Cierra el ciclo Música en los Parques con más de catorce mil asistentes

La edición 2018 se ha cerrado con un concierto de jazz, blues y swing de Txell Sust & August Tharrats Trio, que este año celebran sus 25 años de formación.

03/09/2018 08:53 h

Ajuntament de Barcelona

Este año, la edición 2018 del ciclo Música en los Parques ha superado la cifra de asistentes de los años anteriores con más de 14.000 asistentes en un total de 49 conciertos gratuitos programados entre el 2 de junio y el 30 de agosto en diferentes parques de la ciudad.

Durante las tardes de este verano, en los parques y jardines de la ciudad se han celebrado conciertos en pequeño formato de jazz, música clásica, blues, góspel, soul o swing, y también de las escuelas de música municipales, con el objetivo de mostrar la tarea formativa de niños y jóvenes que, más tarde, cursarán estudios musicales superiores. Para fomentar la presencia de jóvenes intérpretes en los escenarios, la mayoría de las formaciones musicales que han participado en esta edición están formadas por músicos jóvenes de entre 16 y 35 años.

En el concierto de clausura del ciclo, el parque del Clot se ha llenado para vivir el concierto de Txell Sust & August Tharrats Trio, grupo que ha celebrado sus 25 años de formación a ritmo de blues, jazz y swing.

Antes de los conciertos se han organizado visitas guiadas para descubrir la historia, la biodiversidad y las peculiaridades de parques y jardines como el parque de la Trinitat en el barrio de la Trinitat Vella o los jardines de Ca l’Alena en el barrio de la Marina de Port. Alrededor de cuatrocientas personas han participado en las actividades guiadas.

Noticias relacionadas