Del 4 al 20 de junio, “Baja a La Rambla”

Del 4 al 20 de junio tiene lugar la segunda fase de la campaña “Baja a La Rambla”, organizada conjuntamente con la Asociación Amics de la Rambla, que tiene el objetivo de que la ciudadanía de Barcelona se reencuentre con uno de los lugares más conocidos de la ciudad y redescubra sus espacios inéditos mediante una serie de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de ocio para toda la familia.

30/05/2021 10:19 h

Ajuntament de Barcelona

También se ofrecen descuentos y precios especiales en diferentes espacios culturales, como el Palau Güell, el Macba, el Museo Marítimo, el Museo de Cera y el Aquàrium. Por otra parte, el Centro Deportivo Municipal Colom organizará clases multifuncionales como zumba, body combat, crossfit o global training abiertas a todo el mundo.

La iniciativa quiere compensar el impacto que la pandemia ha tenido en el sector comercial y de restauración de este eje de la ciudad por la caída de visitantes internacionales.

Durante las dos semanas se podrán conocer los proyectos que los alumnos del Grado en Diseño de ELISAVA han hecho para recuperar los emblemáticos quioscos de flores.

Actividades destacadas

  • Rutas guiadas: con la guía de historiadores, estos paseos permitirán descubrir lugares ocultos de La Rambla, llenos de historias vividas durante más de trescientos años.
  • Propuestas gastronómicas: una amplia variedad de tapas, maridaje de cervezas o talleres de cocina en directo en el Mercado de la Boqueria, además de descuentos en diferentes locales de restauración.
  • Música: el Gran Teatre del Liceu organiza el Liceu Vermut, con Raúl Fernández, Refree, en la plaza Reial. También se podrá aprender a bailar tango o flamenco en diferentes locales musicales.
  • Literatura: el Ateneo Barcelonés rendirá homenaje al legado de Montserrat Roig con tres escritoras de generaciones diferentes: Carme Riera, Najat El Hachmi y Anna Punsoda. También se hará un taller de lectura poética en homenaje al poeta Alfons Borrell.

Todas las actividades seguirán los protocolos de seguridad por la COVID-19 vigentes en estos momentos. Todos los horarios de las actividades se pueden consultar en el web.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia