Domingos de cine en familia

El Ciclo de Cine de los Derechos de la Infancia programa sesiones gratuitas para familias y adolescentes en los Cinemes Girona, todos los domingos del 11 de abril al 2 de mayo.

10/04/2021 10:26 h

barcelona.cat

Con el lema “En Barcelona los niños y niñas no estáis solos”, esta semana ha empezado una nueva edición del Ciclo de Cine de los Derechos de la Infancia en los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de invitar a los niños y niñas a reflexionar sobre la soledad no deseada y facilitar herramientas y propuestas para combatirla.

El domingo, 11 de abril, empiezan las sesiones gratuitas para familias y adolescentes en los Cinemes Girona, que se repetirán cada domingo hasta el 2 de mayo.

Cine en familia

Ploey: mai volaràs sol: 11 y 25 de abril, a las 11.00 horas.
La película inaugural del ciclo, recomendada para niños a partir de 4 o 5 años, trata de un pequeño chorlo que no aprende a volar a tiempo y tiene que sobrevivir en el invierno ártico. Hace referencia al derecho de los niños a recibir protección ante situaciones de desamparo y contra el aislamiento y la soledad no querida.

L’extraordinari viatge de T. S. Spivet: 18 de abril y 2 de mayo, a las 11.00 horas.
Filme recomendado a partir de 8 años, sobre un niño de 10 años superdotado en ciencia y su peculiar familia. Emana valores relacionados con el derecho de los niños al amor y la atención de sus progenitores y a la comprensión y respeto a sus aptitudes y capacidades.

Cine para adolescentes

Un monstruo viene a verme: 25 de abril, a las 11.30 horas.
La sesión dirigida al público adolescente de esta edición del Ciclo de Cine de los Derechos de la Infancia es la multipremiada película de Juan Antonio Bayona, en la que el joven protagonista cuenta con la ayuda de un monstruo imaginario para adentrarse en sus sentimientos. El filme trata derechos de los niños y niñas como el acompañamiento en circunstancias difíciles y la protección institucional cuando son víctimas de bullying.

El ciclo, que ofrece también una sesión para entidades del ocio educativo, el 16 de abril, es un programa iniciado en el año 2000 que pretende potenciar la reflexión sobre los derechos y deberes individuales y colectivos de los niños, a partir del trabajo en torno a una selección de películas. Desde hace 12 años, el proyecto se abre a todas las familias de la ciudad, con una propuesta que combina ocio, diálogo y aprendizaje.

Etiquetas asociadas a la noticia