El Grec Festival cierra con más de cien mil asistentes

En una edición marcada todavía por la pandemia, más de la mitad de los espectadores han escogido el Grec Ciutat ante casi un 40 % que ha escogido el Grec Montjuïc, y más de nueve mil personas han asistido a otras actividades.

30/07/2021 15:39 h

Ajuntament de Barcelona

Estas cifras han supuesto el retorno a una mínima normalidad con respecto a la edición del 2020, a pesar de la limitación de los aforos al 70 %, la necesidad de utilizar mascarillas, mantener la distancia y seguir otras medidas contra la COVID-19 y algunas anulaciones y cambios de formato. La ocupación media ha sido superior al 80 %, con un 86 % en el caso del Grec Montjuïc y algunos espectáculos, entre los cuales la instalación performativa del CCCB, han conseguido plena ocupación.

La edición de este año también ha destacado por la fuerte presencia del tema africano, lo que ha facilitado poner de relieve, en debates y charlas, la pluralidad y diversidad de la realidad en la que vivimos inmersos. Además, el festival ha programado un centenar de espectáculos más, y en más espacios, por la atención especial que se ha dedicado a las propuestas lideradas por mujeres, que suponen el 55 % de la programación.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas