El Grec Festival de Barcelona se reinventa con más de un centenar de espectáculos

La 44.ª edición del Grec Festival de Barcelona adquiere más que nunca un compromiso con el talento y la creatividad locales. Al mismo tiempo, sigue siendo una ventana abierta al mundo con una mirada hacia América Latina, el destino temático de este año, que se ha integrado en la propuesta digital. El festival se inaugurará el 30 de junio con un homenaje al personal sanitario y de emergencias y a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales.

09/06/2020 18:17 h

Ajuntament de Barcelona

El festival adquiere un compromiso con la producción de compañías locales y con el objetivo de recuperar la vida cultural de Barcelona.

Se mantienen todos los compromisos de producción y coproducción que se habían cerrado y se añaden otros nuevos para dar apoyo al tejido cultural tanto de la ciudad de Barcelona como del resto del país.

El Grec Festival de Barcelona, que empezará el 30 de junio y se alargará hasta el verano del 2021, presentará 108 actuaciones, buena parte de las cuales en el emblemático anfiteatro de Montjuïc. Se seguirán todas las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias en cada momento y se ofrecerá solo un tercio del aforo de cada espacio.

Tres grandes bloques del Grec 2020

  • Grec Festival. Un total de 48 espectáculos que tendrán lugar durante el mes de julio en más de 13 espacios de la ciudad, aunque el grueso se concentrará en los teatros de Montjuïc.
  • El Grec Obert. Empezará en julio pero se prolongará en el tiempo con 36 actividades pensadas para ser representadas en formato digital. Se dará a conocer, por ejemplo, la realidad escénica latinoamericana, que es el destino temático de este año.
  • De Grec en Grec. A partir de septiembre 24 espectáculos mantendrán vivo el espíritu del Grec en diferentes teatros y festivales con propuestas que se han aplazado y que se reprogramarán durante la temporada 2020-2021.

Homenaje al personal que ha estado en primera línea durante la pandemia de la COVID-19

El Grec levantará el telón el 30 de junio con una propuesta de Baró d’Evel con el personal sanitario, de emergencias y de otros de ámbitos esenciales que ha estado luchando en primera línea en los momentos más complicados de la pandemia de la COVID-19. Un espectáculo que reflexiona sobre todo lo que hemos vivido y sobre la gente que hace posible sentir orgullo de la condición humana en tiempo inciertos.

Un Grec más inclusivo

La 44.ª edición del festival mantiene el presupuesto de ediciones anteriores, 3,3 millones de euros, y rebaja el precio de las entradas a 15 euros, con un precio reducido de 5 euros para los espectáculos familiares.

El festival se alargará hasta el verano del 2021 para poder presentar el máximo número de espectáculos, más de cincuenta coproducciones, y reprogramar cerca de quince conciertos y espectáculos suspendidos durante estos últimos meses a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Además, algunos de los espectáculos del Grec Festival de Barcelona se podrán seguir por Betevé.

Puedes consultar aquí la parrilla de la programación del Grec Festival de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia