Fin de semana: Fiesta del Comercio Justo, Calidoscopi Cultural y Fiesta Mayor de la Sagrada Família

El primer fin de semana del mes de mayo nos trae muchas actividades. A continuación te presentamos algunas: el sábado, 4 de mayo, el acto central del Día Mundial del Comercio Justo y las Finanzas Éticas, en el Mercado de Sant Antoni; durante todo el fin de semana, las actividades del Festival Calidoscopi Cultural, en Sant Andreu, que acerca la ciencia ciudadana a los vecinos y vecinas, y la Fiesta Mayor de la Sagrada Família, que extiende la cultura popular por todo el barrio.

02/05/2019 12:42 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al Fin de Semana!

El sábado, 4 de mayo, el Mercado de Sant Antoni ofrece el acto central del Día Mundial por el Comercio Justo y las Finanzas Éticas, que este año se centra en la igualdad de género y el apoderamiento de las mujeres. De 10.00 a 12.00 horas habrá un desayuno popular con productos de comercio justo, y también se presentará el espectáculo Quin futur tenen els Rossell?, organizado por la asociación La Xixa Teatre.

Al mediodía se leerá un manifiesto y se presentará una caravana itinerante. A partir de las 12.30 horas, habrá un vermú de comercio justo con música feminista de PD Antònia Found System. Además, de 10.00 a 14.00 horas tendrá lugar el taller “¡Haz tu filtro lila!” y podrás participar en una sesión fotográfica y juegos infantiles o visitar una exposición. Consulta el programa de actividades aquí.

La identidad sonora de Sant Andreu

Del 2 al 31 de mayo el Festival Calidoscopi Cultural 2019, organizado por el Distrito de Sant Andreu, explorará la relación entre la ciencia y el territorio a través de unas cuarenta actividades. El festival tiene este año como objetivo, además de acercar la ciencia ciudadana a los vecinos y vecinas, trazar el mapa sonoro del distrito y describir su identidad sonora.

Durante este mes se han organizado itinerarios para recoger datos, talleres participativos, diálogos, experimentos en la calle, exposiciones, cine y conciertos en los centros cívicos, las bibliotecas, los casals y otras entidades. El viernes y el sábado, en los centros cívicos Sant Andreu, Bon Pastor y Navas se realizarán talleres sobre los sonidos del barrio y las plantas que provocan alergia. Consulta todas las actividades previstas aquí.

Fiesta Mayor de la Sagrada Família

El barrio de la Sagrada Família está de fiesta mayor, y este fin de semana la agenda está llena de actos. Para el viernes por la tarde y por la noche se ha organizado un taller multicultural y conciertos en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau y en la cripta de la Sagrada Família. El sábado se celebrará la Feria de Comercio, Artesanía y Entidades, un concurso de arroces, un baile de salsa y una cena y baile de fiesta mayor. El domingo tendrá lugar la Milla, una carrera de media distancia, y un acto de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres. Consulta la programación aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas