Fin de semana: El Rec Comtal, la recta final del Grec y 50 años del Mayo francés

El mes de julio llega a la recta final con un fin de semana que nos propone hacer una visita a la exposición “El Rec Comtal. Pasado, presente y futuro”, en la Casa del Agua de la Trinitat Nova; los últimos espectáculos del Festival Grec y dos exposiciones de temática cultural y social: la Biblioteca Nacional de Catalunya recuerda a Pau Audouard, pionero de la fotografía artística y del género del retrato, y el Palau Robert conmemora el 50.º aniversario del Mayo del 68 a través de la mirada de los fotógrafos del diario francés ‘France-Soir’.

25/07/2018 13:09 h

Ajuntament de Barcelona

Hasta el martes, 31 de julio, está abierta a los visitantes la exposición “El Rec Comtal. Pasado, presente y futuro“, que acoge la Casa del Agua de la Trinitat Nova (Nou Barris). La muestra está producida por el Centro de Estudios Ignasi Iglésias, y consta de una quincena de paneles en los que se explican las diferentes etapas del Rec Comtal, con documentación histórica, fotografías y dibujos.

La exposición está instalada en la Casa del Agua de la Trinitat Nova, un conjunto modernista que tiene como objetivo divulgar la historia del agua en Barcelona durante el último siglo. La actividad se enmarca dentro del Memorial del Agua, un programa liderado por el Ayuntamiento de Barcelona que propone una serie de actividades en torno al agua como bien público, universal y escaso que es necesario proteger y preservar.

Recta final del festival de verano

El Festival Grec, icono del verano y la cultura en la ciudad, llega a su recta final con la programación de los últimos espectáculos de las diferentes artes escénicas. El Grec, que este año se había fijado el diálogo entre Occidente y Oriente como una de las principales temáticas, presenta para este fin de semana una quincena de espectáculos para disfrutar de la cultura.

Dentro del programa Grec Montjuïc, los artistas Tangen y Benzal ofrecen el espectáculo Handle With Care (Sala Mishima); la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena muestra el espectáculo Cuentos de azúcar (Sala Maria Aurèlia Capmany); y la compañía It Dansa presenta los espectáculos Naked Thoughts, The Prom y Kaash (Mercat de les Flors), entre otras propuestas.

Dentro del programa Grec Ciutat, destacan las obras teatrales Humans, de Stephen Karam (Teatre Romea); Shenzhen significa infern, de Stefano Massini (Teatre Tantarantana), y Vania, de Anton Chéjov (Sala Muntaner). Puedes consultar toda la programación del Grec aquí.

Fotografía artística y la revolución de 1968

La Biblioteca Nacional de Catalunya recuerda a Pau Audouard, uno de los retratistas más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX, y lo hace con una muestra de sus fotografías más representativas. Audouard se convirtió en el fotógrafo de moda de la ciudad desde su estudio de la Casa Lleó Morera, y retrató a la élite barcelonesa. En el año 1888, con la Exposición Universal de Barcelona, fotografió edificios y pabellones emblemáticos.

Asimismo, el Palau Robert presenta una exposición sobre el Mayo francés de 1968 a través de la mirada de fotógrafos contratados por el diario France-Soir. Se trata de una cincuentena de fotografías de dieciocho fotoperiodistas diferentes, que actualmente forman parte del fondo fotográfico de la agencia Roger-Viollet.

Etiquetas asociadas a la noticia