Fin de semana: La Festividad de las Tradiciones, “Ponte la gorra” y Circo de Invierno

La Navidad ya se acerca, y el fin de semana toma un tono navideño y solidario. El sábado, la Feria de Santa Llúcia, un espacio característico de las fiestas navideñas, organiza la Festividad de las Tradiciones y las Costumbres Navideñas en Cataluña, que este año llega a su 25.ª edición. El mismo día, en el parque de la Ciutadella se celebra la fiesta “Ponte la gorra”, una jornada solidaria que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias. Desde el sábado y hasta el 20 de enero el 23.º Circo de Invierno del Ateneu Popular 9 Barris ofrece la oportunidad de ver el espectáculo ‘Nu’, que reflexiona sobre las relaciones humanas a partir de objetos.

13/12/2018 11:23 h

Ajuntament de Barcelona

En diciembre las ferias navideñas nos acompañan en la preparación de las Navidades. Con este espíritu festivo, el sábado la Feria de Santa Llúcia organiza la Festividad de las Tradiciones. La jornada empezará por la mañana (a las 11.00 horas) con el Baile de Homenaje y continuará con las actuaciones de las secciones infantil y juvenil del Esbart Català de Dansaires.

Al mediodía llegarán a la feria los Gigantes Nuevos de la Casa de la Caridad, que este año celebran un siglo de vida, y después tendrá lugar el pasacalle de la Carassa de Nadal, durante el cual se lanzarán caramelos por todo el recinto de la feria y varias calles del barrio Gòtic. Al mediodía se entregará el Premio Feriante de Honor, se representará un cuento navideño y se interpretarán danzas de Navidad. Por la tarde se hará cagar el tió. Consulta todas las actividades aquí.

Fiesta solidaria en el parque de la Ciutadella

El sábado se celebra una nueva edición de la fiesta solidaria “Ponte la gorra”, una jornada que quiere visibilizar la situación que viven los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias y recaudar fondos para apoyarles. La fiesta empezará por la mañana en el parque de la Ciutadella y se alargará hasta primera hora de la tarde.

En el escenario de la Cascada se podrán ver actuaciones de los Xiula, un grupo de animación musical; de la compañía El Pot Petit, y otros grupos. También se han organizado talleres y actividades infantiles y familiares para que toda la familia celebre la diferencia y la diversidad como valores que enriquecen. Consulta toda la información de la jornada aquí.

Espectáculo de circo reivindicativo en Nou Barris

Con la Navidad también vuelve el Circo de Invierno del Ateneu Popular 9 Barris, que este año celebra su 23.ª edición. El espectáculo que se presenta en esta ocasión es Nu, que se podrá ver desde el 15 de diciembre hasta el 20 de enero del 2019. Se trata de un montaje que reflexiona, con sencillez y transparencia, sobre las relaciones humanas en el mundo actual a partir de objetos. El espectáculo está dirigido por Quim Girón y tiene cinco intérpretes. Consulta toda la información en la web del festival.

Etiquetas asociadas a la noticia