Fin de semana: Música en los Parques, Fiesta Mayor y Feria Modernista en la Dreta de l’Eixample y Un Dia de Nassos

El primer fin de semana del mes de junio nos trae música, ecología, solidaridad y cultura popular. El viernes se inaugurará en el parque de la Barceloneta una nueva edición del ciclo Música en los Parques, en esta ocasión con un concierto de la cantante y saxofonista Eva Fernández. Del 29 de mayo al 2 de junio se celebrará la Fiesta Mayor de la Dreta de l’Eixample, con su actividad más conocida: la Feria Modernista. El sábado y el domingo el parque del Tibidabo será el escenario de la gran fiesta solidaria del colectivo Pallapupas, que promueve la importancia del humor ante la enfermedad.

30/05/2019 14:08 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de semana!

El viernes, 31 de mayo (21.00 horas), en el parque de la Barceloneta, se celebrará el concierto inaugural del ciclo Música en los Parques 2019, en el que actuará Eva Fernández, voz y saxo alto, acompañada de Josep Munar, guitarra eléctrica, y Enric Fuster, batería. Fernández presentará su nuevo disco, Yo pregunto, creado a partir de una selección de poemas de diversos autores que ella misma ha musicado.

Hasta el 30 de agosto, Música en los Parques ofrecerá 44 conciertos gratuitos en 34 espacios verdes y también visitas guiadas. Los próximos conciertos serán el miércoles 5 de junio, en el parque de la Ciutadella (con la Orquestra Simfònica de Sant Andreu y el grupo Bentocats), y el viernes 7 de junio, en los jardines de Can Fargues (con el proyecto Quincy Jones). Consulta todo el programa aquí.

Fiesta Mayor de la Dreta de l’Eixample

Las fiestas mayores de primavera continúan en distintos barrios de la ciudad. Este fin de semana es el turno de la Dreta de l’Eixample, que celebrará también su actividad más popular: la Feria Modernista. El viernes (19.00 horas) tendrá lugar el pregón de fiesta mayor, y después habrá una noche musical que se alargará hasta la madrugada.

Para el sábado por la mañana se ha organizado una chocolatada popular, una visita guiada a la basílica y el claustro de la Concepció y la entrega del Premio Maria Rius. Al mediodía habrá un concierto vermú, y por la tarde, un espectáculo de calle ambientado en la revolución tecnológica del siglo XIX, la noche musical y una cena popular. El domingo por la mañana se presentarán unas figuras de gigantes inclusivos, y habrá una ruta modernista, un vermú musical y una paella popular.

Situada en la parte alta de la calle de Girona, la Feria Modernista, que llega a su decimoquinta edición, ofrecerá objetos, productos gastronómicos, vestidos, música y elementos decorativos modernistas. Al mismo tiempo, se ofrecerán demostraciones de oficios antiguos, exposiciones de coches, juegos infantiles y rutas guiadas.

El fin de semana también celebrarán su fiesta mayor la Teixonera, Mas Falcó y los Penitents, el barrio del Coll y Sant Genís dels Agudells, mientras que las fiestas de primavera todavía continúan en la Barceloneta y la Prosperitat con distintos actos de cultura popular y vecinal. Consulta toda la información aquí.

La gran fiesta solidaria y del humor

El sábado y el domingo se celebrará en el parque del Tibidabo y en tres parques temáticos más de Cataluña (Catalunya en Miniatura, Granja d’Aventura Park y Naturlandia) la gran fiesta solidaria del colectivo Pallapupas, Un Dia de Nassos, que este año llega a su décima edición.

El objetivo de la fiesta es recaudar fondos para que Pallapupas pueda seguir desempeñando su actividad en los hospitales y sensibilizar sobre la importancia del humor y de una actitud positiva ante la enfermedad. El domingo por la tarde (18.00 horas) se celebrará en la plaza de los Somnis del Tibidabo la fiesta de aniversario de Un Dia de Nassos, en la que se soplarán las velas de un pastel y se podrá reír de lo lindo en una chocolatada popular.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas