Fin de semana: La Noche de los Museos, fiestas mayores y de primavera y The Family Run

El fin de semana llega lleno de actividades. El sábado, desde la tarde y hasta la madrugada, los museos de la ciudad vivirán una nueva jornada de puertas abiertas muy especial, con recorridos nocturnos, visitas guiadas y espectáculos. Con el buen tiempo, el ritmo de las fiestas mayores se intensifica, y este fin de semana siete barrios y distritos de la ciudad están de fiesta. El domingo se celebra también The Family Run, un proyecto deportivo, festivo, inclusivo y solidario que tiene la familia como gran protagonista.

16/05/2019 11:28 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de semana!

La tarde y la noche del sábado, 18 de mayo, volverá a ser especial. Más de ochenta equipamientos culturales de Barcelona y su área metropolitana expondrán sus tesoros rodeados de luz y fiesta. Lo harán en una nueva edición de La Noche de los Museos, que celebra el Día Internacional de los Museos.

De las 19.00 a la 1.00 horas, los centros culturales abrirán sus puertas e invitarán a los visitantes y las visitantes a descubrirlos. Para que sea una experiencia insólita, se han organizado actividades familiares, espectáculos, música y recorridos por los lugares más ocultos. Consulta todos los equipamientos que participan en La Noche de los Museos y las actividades que han organizado aquí.

Fiestas mayores y de primavera

La primavera avanza, y las fiestas mayores, tradicionales y vecinales se extienden por la ciudad. Seis barrios y un distrito celebran este fin de semana su fiesta mayor o su fiesta mayor pequeña. Del 14 al 19 de mayo, Nou Barris está inmerso en un ambiente festivo, con conciertos, bailes, grandes comidas, teatro, competiciones y propuestas para los niños y niñas.

El viernes por la tarde tendrá lugar el concierto Meridiana Rock en el parque Esportiu de Can Dragó, y podrás asistir también al pregón de fiesta mayor y a un pasacalle LGTBI. Para el sábado por la mañana se ha organizado una caminata por Collserola. Al mediodía habrá un baile de sardanas, y por la tarde tendrá lugar un encuentro de gigantes y un pasacalle popular. El domingo habrá una carrera popular, una mañana castellera y conciertos, y por la noche, un baile de fuego y un fuego final en el parque Central. Consulta el programa de la fiesta mayor aquí.

Durante el fin de semana también continúa la Fiesta Mayor del Guinardó, las Fiestas de Primavera de la Barceloneta (hasta el 2 de junio), la Fiesta Mayor del Bon Pastor, la Fiesta Mayor de Navas (Sant Andreu) y Porta (Nou Barris) y las Fiestas de Mayo del Poblenou, con actos de cultura popular, conciertos y una feria de entidades. Consulta toda la programación aquí.

The Family Run, deporte en familia

El domingo (a las 9.30 horas) tendrá lugar The Family Run, una carrera festiva, inclusiva y solidaria que pretende reducir la obesidad infantil y promover hábitos saludables. Se han organizado cinco carreras diferentes: una carrera sobre ruedas (para niños y niñas de entre 0 y 14 años) y carreras para niños y niñas de 3 a 5 años, de 6 a 9 años, de 10 a 14 años y para adultos. Paralelamente, se ha organizado una yincana y actividades lúdicas saludables para toda la familia. Consulta la programación aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas