Fin de semana: Remojón solidario, arte en el Monestir de Pedralbes y festivales de verano en la ciudad

El segundo fin de semana de julio propone participar en una nueva jornada solidaria y reivindicativa contra la esclerosis múltiple, en actividades artísticas en el Monestir de Pedralbes y en jornadas culturales y lúdicas en los centros cívicos Pati Llimona y Guinardó.

06/07/2018 11:02 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

La iniciativa solidaria “Mulla’t” celebra” 25 años, y lo hace organizando una jornada reivindicativa para el domingo, 8 de julio, muy especial. Como ya es habitual, todo el mundo podrá participar saltando al agua en varias piscinas de la ciudad. Este año, además, la campaña se abre al mar y a la ciudad, y habrá música en directo, talleres infantiles y actividades para todos los públicos.

“Mulla’t” tiene el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad crónica, neurológica y degenerativa que afecta a 7.500 personas en Cataluña, recaudar fondos para ayudar a las personas que la sufren y fomentar que haya investigación científica para prevenirla. Encontrarás más información clicando aquí.

Actividades de verano en el Monestir de Pedralbes

El Monestir de Pedralbes presenta este julio el ciclo Noches Musicales, tres propuestas musicales inspiradas en la meditación, la espiritualidad y la trascendencia. Los conciertos programados son: “Mare Nostrum” (5 de julio), “Sonidos en el espacio” (12 de julio) y “Neiro” (19 de julio).

Coincidiendo con la reapertura de la capilla de Sant Miquel, donde se encuentra una joya pictórica del siglo XIV, el Monestir de Pedralbes presenta también el exposición “Murales divinos“. La muestra se puede visitar de martes a viernes (de 10 a 17 h), los sábados (de 10 a 19 h) y los domingos (de 10 a 20 h).

Festival Llimonades y arte joven

El Centro Cívico Pati Llimona organiza hasta el 20 de julio el festival Llimonades 2018, que propone una serie de actividades culturales, lúdicas y deportivas, entre las cuales destacan un ciclo de cine clásico al aire libre, tertulias al aire libre, espectáculos de circo, baile, campeonatos de futbolín y juegos de mesa.

El viernes por la tarde tendrá lugar una tertulia sobre el “Manifiesto comunista de Marx y Engels” y un campeonato de Catan. El sábado, a partir de las 11.30 h se celebrará el séptimo San Fermín del Gòtic, que empezará al mediodía con el Txupinazo y continuará con una carrera de sacos, una comida popular y, por la tarde, música y conciertos. Consulta toda la programación aquí.

El Centro Cívico Guinardó organiza una nueva edición de la muestra de arte joven Stripart, que llenará este espacio de propuestas artísticas y varias actividades con el objetivo de mostrar los distintos lenguajes del arte actual. La muestra pretende, especialmente, hacer visible el arte de artistas emergentes.

El viernes tendrán lugar, por ejemplo, talleres sobre videodanza y sobre el diseño de figuras articuladas de gran formato y una ruta fotográfica; para el sábado se ha programado una mesa redonda sobre el proyecto “Passar de llarg”, y el domingo habrán tres conciertos de tendencias innovadoras y una improvisación colectiva. Consulta la programación de la muestra aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia