Fin de semana: Verano, Grec y cultura, reivindicación LGTBI y esparcimiento en la playa

La llegada del verano impulsa los actos culturales y de ocio. Con el mes de julio llega el Grec, un festival con más de cuarenta años de historia que extiende el teatro, la música, la danza y el circo por toda la ciudad. El fin de semana también tiene un tono reivindicativo, con la celebración, el sábado por la tarde, de la manifestación unitaria contra el odio y la LGTBIfobia. Barcelona vive de cara al mar, e iniciativas como el Gran Encuentro de Habaneras, el Cine Libre en la Playa y el concierto en la playa de la OBC lo ponen de relieve.

28/06/2018 11:57 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

Durante el verano, el Grec transforma la ciudad y la convierte en un gran escenario. Los numerosos espacios que integran el circuito del festival se han agrupado este año bajo los títulos “Grec Montjuïc” y “Grec Ciudad”, y proponen para este julio unos ochenta espectáculos para un público muy diverso.

El diálogo entre Oriente y Occidente es uno de los temas principales de la edición de este año, que se inaugurará el 2 de julio con El poema de Guilgamesh, rei d’Uruk, dirigido por Oriol Broggi. Otros grupos y artistas que participarán en el Grec son la Companyia Motus, Sílvia Pérez Cruz, Albert Pla, Àlex Rigola, Mario Gas, Sílvia Munt, IT Dansa y Yoann Bourgeois. Puedes consultar toda la programación del festival aquí.

Manifestación contra la LGTBIfobia

El sábado por la tarde se celebra en Barcelona la manifestación unitaria bajo el lema “Aturem l’odi i l’LGTBI-fòbia“. El acto reivindicativo tiene lugar dos días después de la conmemoración, el 28 de junio, del Día por la Liberación LGTBI, y coincide también con las celebraciones del Pride Barcelona, que combina música, conferencias, actividades lúdicas y deporte.

La manifestación del sábado empezará a las 18.30 horas y saldrá de la plaza de la Universitat. En este mismo espacio, a las 21.00 horas, habrá una fiesta popular, con las actuaciones de Elektra Insogna, DJ Sabotage, PD Teo Punxa y, ya de madrugada, Soy una Pringada DJ.

Cultura al lado del mar

Con la llegada del verano se multiplican también las actividades culturales cerca del mar. El viernes por la noche, en el paseo de Joan de Borbó tendrá lugar el Gran Encuentro de HabanerasBarcelona cara el mar“, en el que actuarán grupos como Barca de Mitjana, Red, Ultramar y Mar Endins.

Del 28 de junio al 2 de agosto se celebra en la playa de Sant Sebastià de la Barceloneta la muestra de cine independiente y alternativo Cine Libre en la Playa. Las proyecciones, que empezarán a las 21.00 horas, mostrarán títulos como Una mujer fantástica, Estiu 1993 y People that are not me. El sábado, la Orquestra Simfònica de Barcelona (OBC) ofrecerá también en la playa de Sant Sebastià un concierto gratuito para acercar la música clásica a toda la ciudadanía.

Etiquetas asociadas a la noticia