Grec Festival 2023: celebramos la colectividad con 88 espectáculos y más de 50 actividades

La edición 2023 del Grec Festival se celebrará del 29 de junio al 30 de julio con una programación que incluye 88 propuestas escénicas, que engloban espectáculos de circo y danza, teatro y conciertos. El nuevo encuentro veraniego congrega a artistas y compañías locales e internacionales y otorga un papel destacado a las expresiones artísticas colectivas. La venta de entradas empezará el 18 de abril, y hoy, a partir de las 13.00 horas, ya se podrán adquirir los vales regalo.

13/04/2023 14:57 h

Ajuntament de Barcelona

El pistoletazo de salida de la edición 2023 del Grec Festival será doble, con dos inauguraciones en las que el circo será el protagonista. La primera tendrá lugar el 29 de junio en el Teatre Grec, con la compañía Gravity & Other Myths y su espectáculo The Pulse, con las interpretaciones del Coro de Chicas del Orfeó Català. La segunda será en el paseo de Gràcia el 2 de julio: el funambulista Nathan Paulin, bajo la dirección de Rachid Ouramdane, cruzará el paseo sobre un cable de acero.

El 55 % de los 88 espectáculos de este año tienen a mujeres en roles de autoría o dirección, y predominan las propuestas de teatro, con 32 obras, seguidas de 15 conciertos, 14 espectáculos de escena híbrida, 13 propuestas de danza, 12 espectáculos de circo —el doble que el año anterior— y dos de cine.

Nombres destacados del Grec Festival 2023

Entre la variada programación destacan nombres como los de Carlota Subirós, que adapta un clásico de las letras catalanas, mitos de la escena como Declan Donnellan, Nick Ormerod, Robert Wilson o Ivo Van Hove, monstruos de la danza como La Veronal y Sasha Waltz and Guests y la Orquestra Simfònica del Liceu, fenómenos de la música como David Lang (con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y el Orfeó Català), la música de nuestro tiempo de Rufus Wainwright… Todo, en una edición en la que las propuestas visuales tienen un peso considerable: desde la poesía escénica de Dimitris Papaiannou y el circo de Yoann Bourgeois hasta la propuesta fascinante de Boris Gibé y la compañía Les Choses de Rien.

Espacios singulares del Grec Ciutat

Una cincuentena de actividades forman parte de la programación del Grec Ciutat, que reúne las propuestas promovidas por el tejido escénico barcelonés, y que este año se extiende por espacios tan singulares de la ciudad como el Dipòsit del Rei Martí, donde Aurora Bauzà y Pere Jou presentan A Begginning_expanded version, o el Ateneo Barcelonés, donde Òpera de Butxaca lleva a escena Quatre solos soles. También se transformarán en escenarios del Grec La Muriel, donde Sixto Paz pone en escena la impactante Besties, La Model, donde se podrá ver Jo, travesti, de Roberto G. Alonso, la Fundación Muñoz Ramonet, que tiene programada Una casa en la montaña, de Albert Boronat, o bien la Casa Museo Verdaguer, el MUHBA Vil·la Joana, donde la compañía Pagans nos muestra El valor de res.

Entradas y abonos

En la edición de este año se pondrán a la venta un total de 165.209 entradas, 51.767 en el Grec Festival y 113.442 en la programación del Grec Ciutat.

  • La venta regular de entradas empieza el 18 de abril.
  • A partir del 13 de abril, a las 13.00 horas, se podrán adquirir los vales regalo.
  • También se podrán comprar abonos por 15 euros el espectáculo, para asistir a 4, 5, 6 o 7 funciones. Los paquetes se pueden compartir con cualquier persona y sin limitación de personas, y se pueden intercambiar por cualquier día y propuesta.
  • Además, se aplican descuentos en las tarifas a personas jóvenes o usuarias de la Tarjeta Rosa, familias numerosas y monoparentales, personas mayores de 65 años, personas en paro y personas con el carné de Bibliotecas de Barcelona.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia