La cultura y la creatividad digital eclosionan en “Barcelona Digital Impact”

Del 28 de abril al 27 de agosto tendrá lugar “Digital Impact”, la mayor exposición de artistas referentes en arte y diseño digital del Estado. Ubicada en el Disseny Hub de Barcelona, la muestra se consolida como una experiencia donde explorar el arte y el diseño digitales, un mapa para poner nombre a las personas que están creando el presente y el futuro del arte y, sobre todo, un foro donde reflexionar sobre el papel de la revolución digital en nuestras vidas. El programa de actividades se extenderá por toda la ciudad y sitúa Barcelona en la vanguardia artística digital en el ámbito internacional.

03/04/2023 16:20 h

Ajuntament de Barcelona

Con más de 3.000 m² de arte y diseño digital, en el «Digital Impact» participarán artistas referentes de la actualidad y será una muestra del estallido creativo por todo el mundo, que crea arte de otra manera a través de herramientas digitales diversas.

Dieciséis artistas digitales de diferentes áreas presentarán sus obras para transformar el Disseny Hub Barcelona en un patio de juego donde el público podrá experimentar a través de tecnologías avanzadas, elementos visuales y videográficos (CGI), algoritmos y códigos, entre otros. Cuatro son obras recientes que se verán por primera vez en Barcelona. Además, habrá un amplio programa de actividades que se extenderá por toda la ciudad con la complicidad de los agentes impulsores de la creación digital.

«Digital Impact» está impulsado por el Disseny Hub Barcelona y el festival OFFF y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y varias entidades y centros artísticos de la ciudad, como la Casa Batlló, el Liceu, Hac Te o el Sónar.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas