La Feria por la Tierra 2018 se traslada a Nou Barris

La cultura ecológica y los productos de proximidad se citan en la ciudad con la Feria por la Tierra 2018, que se celebra el sábado 21 y el domingo 22 de abril con actividades para toda la familia. La 23.ª edición de la feria se organiza por primera vez en Nou Barris, un distrito con una cultura de calle arraigada y un fuerte activismo ecologista.

02/03/2018 16:41 h

Ajuntament de Barcelona

VÍDEO. Janet Sanz: “El traslado de la Feria por la Tierra a Nou Barris permite ligar los valores con un distrito referente en movimiento y compromiso social a favor de la sostenibilidad y el ecologismo.”

Un área amplia de 6 hectáreas en el parque Central de Nou Barris, el Parque Tecnológico y la sede del Distrito, bien conectados con transporte público y con todos los servicios necesarios al alcance, serán el escenario de los espacios de la Feria por la Tierra 2018.

La decisión de trasladar la feria, que hasta ahora se había organizado en el paseo de Lluís Companys y en el parque de la Ciutadella, responde a la voluntad de potenciar la vida en los barrios y acercar al vecindario los acontecimientos que se celebran en la ciudad.

Además, la feria se suma a otras actividades importantes que se han desplazado a Nou Barris, como el escenario de música clásica de la Mercè o el SónarKids, y fortalece el distrito como espacio cultural de referencia de la ciudad.

Una celebración para toda la familia

La Feira por la Tierra se organiza desde hace 23 años coincidiendo con el Día de la Tierra, el 22 de abril, para promover hábitos saludables y sostenibles con respecto al medio ambiente, los productos locales y ecológicos y la economía del territorio.

El acontecimiento es un punto de encuentro festivo para toda la familia donde destacan el mercado del payés, con más de cien pequeños productores de proximidad y sus productos ecológicos; el mercado de artesanos, con un centenar de asociaciones solidarias y más de doscientas paradas con creaciones artesanales y platos del mundo, y las actividades, conferencias y talleres sobre salud, educación medioambiental o consumo responsable, entre otros.

La Asociación Dia de la Terra-Catalunya organiza la Feria por la Tierra. Consulta toda la información aquí.