La Mercè 2018

El próximo 21 de septiembre empieza la fiesta mayor de Barcelona, La Mercè. Y como el año pasado, el Espai Bombers se quiere sumar a esta celebración con jornadas de puertas abiertas para que toda la ciudad conozca de cerca la historia del Cuerpo de Bomberos de Barcelona y la importancia de la prevención.

18/09/2018 17:46 h

Lorena Rubio

El Espai Bombers – Parque de la Prevención de Barcelona participará este año durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre en las fiestas de La Mercè, patrona de la ciudad. Esta celebración contará con jornadas de puertas abiertas donde el acceso al centro será gratuito durante su horario habitual de apertura.

Como novedad este año se ofrecerán actividades gratuitas donde nuestros visitantes podrán disfrutar de la visita guiada y el taller dinamizado durante el fin de semana. La visita guiada llevará a nuestros visitantes por la historia de los bomberos en la ciudad de Barcelona y la creación del Cuerpo de Bomberos tal como lo conocemos; además de presentarnos el edificio donde se aloja: el antiguo cuartel de Poble-sec, el primer parque de bomberos del país construido expresamente como tal, y reformado y rehabilitado para su nuevo uso, el Espai Bombers.

La visita dinamizada Bomberos quien, qué, cómo llevará a las familias a descubrir, a través de una gincana por el espacio expositivo, cómo la ciudad de Barcelona se ha enfrentado a los incendios a lo largo de su historia, ¿quién hacía el trabajo de bombero? ¿qué herramientas tenían? Así también se trabajarán conceptos básicos de prevención y autoprotección en diferentes situaciones de peligro.

Los horarios de estas actividades serán los habituales del centro:

  • La visita guiada se realizará el sábado a las 12:30 h y a las 18:30h; mientras que el domingo y lunes a las 12:30 h.
  • La actividad dinamizada Bomberos quien, qué, cómo se ofrecerá el sábado a las 10:30 h y a las 16:30 h; mientras que domingo y lunes a las 10:30 h

¡No os lo podéis perder!

Etiquetas asociadas a la noticia