La Noche de los Museos vuelve a su formato habitual

Durante la noche del sábado 14 de mayo, desde las siete de la tarde y hasta la una de la madrugada, la Noche de los Museos se celebrará en más de setenta equipamientos y espacios de ocho municipios del área metropolitana. Después de una última edición con muchas restricciones a causa de la pandemia, el acontecimiento museístico vuelve a la normalidad.

03/05/2022 15:29 h

Ajuntament de Barcelona

Así en esta Noche de los Museos se podrán visitar de manera gratuita las exposiciones temporales y las colecciones permanentes de los centros participantes de Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Adrià, Sant Joan Despí y Santa Coloma. Además, varios equipamientos ofrecerán actividades programadas que incluyen visitas guiadas o teatralizadas, talleres, juegos de pistas y de escapada, concursos, conciertos y espectáculos de poesía, danza y teatro.

Respecto a la edición del año pasado, se incorporan nueve centros: la Puerta de Mar y el Templo de Augusto (MUHBA), el Jardín Botánico del Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Chocolate, el del FC Barcelona, el Opisso, el Palau Robert, el Arts Santa Mònica y la Torre de la Miranda, de Cornellà de Llobregat.

Más de 120 exposiciones y 60 actividades programadas

Los visitantes podrán escoger entre experiencias como las que ofrecen nuevas perspectivas sobre los clásicos, como «Picasso proyecto azul», en el Museo Picasso; «Una mirada LGTBI+ a Planeta Vida», en el Museo de Ciencias Naturales del Parque del Fòrum, o las retrospectivas de «Marguerite Duras», en La Virreina.

Con respecto a las actividades, hay programadas visitas guiadas, algunas teatralizadas, como las que se ofrecen en el Museo Marítimo; teatro, por ejemplo, en el Museo de Historia de la Inmigración, y danza, en el Museo del Instituto del Teatro. Además, el Servicio de Arqueología de Barcelona promoverá rutas específicas para esta edición que no se ofrecerán el resto del año, entre muchas otras propuestas.

Imágenes: Robert Ramos.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia