Las ilustraciones de la Sala Ciutat ganan dos Premios Junceda

La Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña (APIC) otorga al Altell Il·lustrat de la Sala Ciutat y a la última obra que se expone en este espacio dos Premios Junceda, unos galardones que reconocen la calidad y la creatividad de creadores, creadoras y equipamientos que impulsan la ilustración.

05/06/2019 11:36 h

Ajuntament de Barcelona

El Premio de Honor de la edición de este año de los Premios Junceda se ha otorgado al Altell I·lustrat de la Sala Ciutat, un espacio dedicado a dar visibilidad al talento de ilustradores e ilustradoras a través de obras inspiradas en Barcelona. El jurado ha destacado el valor que aporta este punto de referencia de la creación artística en el desarrollo cultural de la ciudad.

Por su parte, el premio en la categoría de Libro de No Ficción Adulto e Infantil ha sido para las ilustraciones que el artista Paul Gasol Valls ha diseñado para la reedición del Barcelonas, de Manuel Vázquez Montalbán. La obra final muestra de una forma fiel la carga iconográfica e irreductible del libro, que también se puede ver hasta el otoño en la Sala Ciutat y al volumen de compilación Altell Il·lustrat, donde se recogen todas las obras presentadas en este espacio des del abril del 2016.

El Altell Il·lustrat se renueva dos veces al año, mediante un concurso abierto a creadores y creadoras locales y de todo el mundo, que dan una visión personal y original del paisaje urbano. Además de este espacio para la ilustración, la Sala Ciutat también es una librería especializada en obras que retratan la ciudad desde la diversidad y la pluralidad de voces.


¿Dónde está la Sala Ciutat?
En la calle de la Ciutat, 2.

¿Cuándo se puede visitar el Atell Il·lustrat de la Sala Ciutat?
De lunes a sábado.

¿Cuál es el horario de la Sala Ciutat?
De 10.00 a 20.00 horas.


Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas