Llega la 23.ª edición del festival Barcelona Poesía

Este otoño la ciudad celebrará una nueva edición del Barcelona Poesía, que este año se ha aplazado seis meses a causa de la COVID-19. El festival contará con más 150 participantes, entre grandes nombres del género poético y autores emergentes con nuevas propuestas, y más de 27 actividades en varios formatos. Esta edición coincide con la Bienal de pensamiento, lo que permitirá tejer complicidades entre los dos acontecimientos, que compartirán los actos de inauguración y de clausura.

30/09/2020 14:49 h

Ajuntament de Barcelona

Del 13 al 18 de octubre tendrá lugar en la ciudad el festival Barcelona Poesía, que este año rendirá homenaje a grandes figuras del género como Josep Carner, Maria Antònia Salvà, Joan Perucho, Jacint Verdaguer, Federico García Lorca, Felícia Fuster, Vicent Andrés Estellés o Pep Sales.

Se llevará a cabo principalmente en espacios abiertos y en los que se pueda controlar el aforo, como el jardín interior de la Casa de la Miseriòrdia, el vergel del Museo Frederic Marès y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Este será un festival de poesía internacional y multidisciplinario, con más de 150 participantes entre poetas, músicos, creadores y lectores, y también un festival diverso, con más de 27 actividades entre recitales, conciertos, espectáculos de danza, vídeo e ilustración o mesas redondas.

Enric Casasses, Tarta Relena, Jorge Riechmann, Col·lectiu Tinta Negra, Teresa Pascual, Laura Sam, Víctor Sunyol, Laia Carbonell, Mariola Membrives y Seward son algunos de los participantes de esta edición.

El acceso a los espacios será con reserva previa: a partir del 5 de octubre se podrán reservar las entradas para asistir a las actividades.

Conexiones con la Bienal de pensamiento

Con el cambio de fechas se ha hecho coincidir el festival Barcelona Poesía con la Bienal de pensamiento «Ciudad abierta», y compartirán el acto de inauguración y el de clausura con dos actividades coorganizadas con el CCCB que invitan a reflexionar sobre el futuro a través de diferentes lenguajes.

Premio Juegos Florales 2020

El miércoles 14 de octubre, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el Saló de Cent el acto de entrega de uno de los premios más antiguos de la ciudad, el Premio de Poesía Juegos Florales de Barcelona. El ganador de la presente edición ha sido Txema Martínez con el poemario Maria. 

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas