Más emoción en el Tibidabo: la montaña rusa incorpora la realidad virtual

Durante dos minutos y a 80 kilómetros por hora, los visitantes del Parque de Atracciones Tibidabo que suban a la montaña rusa vivirán una experiencia immersiva que les permitirá participar en una aventura de fantasía, recorriendo espacios tan diferentes como una estación espacial o el fondo marino. La incorporación de la tecnología immersiva en la atracción coincide con el decimoquinto aniversario del parque.

14/04/2023 12:00 h

Ajuntament de Barcelona

La atracción mantendrá el aforo y las condiciones de uso habituales, 16 personas por coche a partir de los 120 centímetros de altura. Se podrá seguir disfrutando del trayecto sin esta nueva función tecnológica.

La montaña rusa es la segunda atracción del Tibidabo que incorpora la tecnología immersiva para recrear una nueva experiencia. En 2017 se inauguró el Virtual Express, que convirtió un tren rápido clásico en la primera atracción de realidad virtual de Cataluña.

El contenido de la nueva experiencia virtual ha sido creado en exclusiva para el Parque de Atracciones Tibidabo por VR Coaster, una empresa alemana especializada en realidad virtual.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia