Medalla de Oro de la Ciudad a Montserrat Caballé

El Plenario municipal aprobó la distinción para reconocer, a título póstumo, a la cantante de ópera Montserrat Caballé, que nos dejó el 6 de octubre de 2018.

12/04/2019 19:25 h

Anna Tapia

El título de intérprete virtuosa de la música y de la ópera ha acompañado a Montserrat Caballé durante toda su vida, y así lo ha entendido también el Consistorio, que ha alabado la figura de la artista con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad.

Nacida en el barrio de Gràcia en 1933, la soprano ingresó con 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceu para formarse en canto, solfeo y piano. A lo largo de su trayectoria musical fue admirada por su técnica vocal y fue considerada una de las mejores sopranos del siglo XX. Interpretó a más de ochenta personajes operísticos, desde la ópera barroca hasta Verdi, Wagner, Puccini o Strauss.

Caballé consideraba el Gran Teatre del Liceu “su teatro”, actuó en él más de doscientas veces cantando casi todo su repertorio. La vinculación con Barcelona también fue muy estrecha, y siempre se recordará su interpretación, con el cantante Freddie Mercury, del himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El Consejo Plenario del 23 de noviembre aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Montserrat Caballé por su trayectoria como soprano, por su vinculación con la ciudad de Barcelona y por su condición de embajadora cultural internacional.

La Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona es la máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento de Barcelona y tiene el objetivo de distinguir a aquellas personas que hayan destacado por extraordinarios méritos personales o por haber prestado servicios relevantes a la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas