Muestras de arte de gran formato y de renombre internacional harán escala en el Museo Marítimo

En el Museo Marítimo se podrán visitar grandes muestras de arte temporales itinerantes de las figuras más importantes de la historia del arte. Es el resultado del acuerdo que han firmado el Consorcio de los Astilleros Reales de Barcelona y la promotora y organizadora de exposiciones Arthemisia-Evolucionarte, con el objetivo de atraer visitas culturales a la ciudad.

09/04/2021 13:26 h

Ajuntament de Barcelona

Las exposiciones se instalarán en la gran sala del Museo Marítimo de Barcelona, que dispone de más de 1.700 m2 de espacio expositivo.

La primera exposición, «Escher», se inaugurará el 29 de abril y será una retrospectiva dedicada al artista gráfico neerlandés Maurits Cornelis Escher, en la que se podrán ver más de doscientas obras del visionario maestro de las figuras y los mundos imposibles y creador de impresionantes ilusiones ópticas.

La iniciativa se considera una clara apuesta por el turismo cultural y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, institución que tiene la titularidad del Consorcio de los Astilleros Reales y el Museo Marítimo de Barcelona.

Arthemisia es la empresa italiana líder en la producción y organización de grandes exposiciones de arte en el ámbito internacional. Hasta ahora ha realizado más de quinientas exposiciones, entre las cuales, en los últimos años, destacan las dedicadas a Van Gogh, Chagall y Klimt.