Refuerzo del servicio de bus en las playas

El servicio de autobús en el centro de la ciudad y las playas se refuerza durante el verano para garantizar la calidad del servicio en las zonas donde se incrementa la demanda los meses de vacaciones. La inversión, de casi dos millones de euros, proviene de los ingresos del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos que se gestionan.

27/07/2018 12:23 h

Ajuntament de Barcelona

Hasta el 11 de septiembre se ha aumentado la capacidad y frecuencia de cinco líneas de autobús: las líneas 39 y 45 en toda la ciudad, y las líneas D20, 59 y V15, especialmente en la Barceloneta. En concreto, se han añadido más vehículos de modelo articulado para que puedan transportar a más pasajeros y se han establecido rutas parciales en los tramos más solicitados.

El refuerzo de servicio de bus es una demanda de los vecinos y vecinas de Ciutat Vella. El objetivo es garantizar una frecuencia máxima de entre 6 y 10 minutos, según sean días laborables, sábados o festivos, y dependiendo de la franja horaria.

Una tasa turística para mejorar los servicios municipales

La actuación forma parte del Plan de Mejora de Verano de la oferta de autobuses para Barcelona e incluye una inversión de 1.880.300 euros que, por segundo año, se financia con dinero recaudado con el impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos, también conocido por tasa turística.

Más de la mitad de este impuesto, que los visitantes pagan a los alojamientos turísticos por sus estancias en la ciudad, se destina a proyectos para mejorar los barrios.

Puedes planificar la mejor ruta para desplazarte por la ciudad, aquí.