Tradición y cultura popular vuelven por Santa Eulàlia

Entre el 11 y el 13 de febrero la ciudad celebrará Santa Eulàlia, la fiesta mayor de invierno de Barcelona, con una programación cargada de cultura popular, tradición, pasacalles y decenas de actividades al aire libre.

04/02/2022 10:21 h

Ajuntament de Barcelona

Los actos de celebración empezarán el viernes 11 de febrero con la tradicional audición festiva del carillón del Palau de la Generalitat, seguida por los Protocols de l’Àliga y, como novedad, una serie de conciertos de los Cors de Clavé.

El pasacalle de la gigantona Laia y la ceremonia del pendón abrirán los actos de Santa Eulàlia del día 12, en una jornada en la que también se podrá disfrutar del Encuentro Sardanista Infantil, el pasacalle de las figuras infantiles de las colles portadoras de gigantes y la Muestra de Grupos de Coros y Danzas Infantiles y Juveniles. La festividad se cerrará con el paseo de las Laies, la ofrenda floral en la bajada de Santa Eulàlia y el Ball de Santa Eulàlia.

El domingo los gaiteros despertarán el vecindario de Ciutat Vella, y los Falcons de Barcelona ofrecerán el espectáculo previo a la Fiesta Castellera de Santa Eulàlia, en la que participarán ocho colles de la ciudad. Además, se celebrará el Encuentro de Encajeras, el Encuentro de Tamborileros o el correfoc de los pequeños diables y las bestias pequeñas. Un gran castillo de fuegos despedirá la fiesta mayor de invierno hasta el año próximo.

Puedes consultar toda la programación de Santa Eulàlia en barcelona.cat/santaeulalia.

Las gigantas Laies se reivindican en la ciudad

Hasta el 12 de febrero se podrá visitar en el Palau de la Virreina la tradicional muestra de gigantas Laies, para reivindicar a Santa Eulàlia como patrona de Barcelona y rendir homenaje a todas las barcelonesas. Además, del 5 al 12 de febrero se podrá visitar la exposición de gigantones, bestiario infantil y cabezudos de Barcelona en El Born Centro de Cultura y Memoria, en una exposición conjunta inspirada por el espíritu integrador y cohesionador característico de la cultura de raíz y las colles que la hacen posible.

Etiquetas asociadas a la noticia