Abierto el plazo de solicitud de la convocatoria general de subvenciones para el 2024

La partida presupuestaria para este año se ha incrementado un 6,1 %, hasta los 22,5 millones de euros, para proyectos, actividades y servicios de ciudad y de distrito de 25 ámbitos diferentes y 106 programas.

08/01/2024 13:17 h

Ajuntament de Barcelona

La convocatoria está abierta hasta el día 25 de enero, y las solicitudes deben presentarse de manera telemática, como en ediciones anteriores.

En el año 2023 se presentaron un total de 5.891 solicitudes, un 60 % de los ámbitos de ciudad y un 40 % de los de distritos. En torno al 80 % provenían de asociaciones.

Las propuestas de actividades tienen que fomentar el interés público o social con finalidades como, por ejemplo, mejorar la cohesión y la inclusión social, hacer frente a la emergencia climática o fomentar los valores del civismo y la convivencia. Como novedad, se incluye la finalidad de promover el crecimiento de la práctica deportiva y del tejido deportivo como elemento clave en la calidad de vida de la ciudadanía.

Se trata de la convocatoria anual de más envergadura del Ayuntamiento. Participan hasta veinte comisiones de valoración municipal, que se prevé que emitan una resolución provisional en el mes de mayo y la resolución definitiva en julio, con el objetivo de que los pagos se hagan a partir de la segunda mitad del año.