Afectaciones de la movilidad por la Vuelta Ciclista a Cataluña 2024

El domingo, 24 de marzo, se prohibirá la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido durante la celebración de la séptima etapa de esta competición deportiva, que tiene la salida y la llegada en la ciudad y provocará afectaciones en el distrito de Sants-Montjuïc. Habrá varias líneas de autobús afectadas.

20/03/2024 14:14 h

Ajuntament de Barcelona

Las primeras restricciones serán a las 6.00 horas del sábado, con la prohibición de estacionamiento, hasta las 15.00 horas del domingo, en pl. Carles Buïgas, pl. Espanya, av. Reina Maria Cristina y tramos de c. Guàrdia Urbana, p.º Santa Madrona, av. Miramar, ctra. Montjuïc, pl. Sardana, p.º Olímpic, desde p.º Migdia, c. Segons Jocs Mediterranis y c. Joaquim Blume. Las restricciones se alargarán hasta las 17.00 horas en algunos tramos de av. Reina Maria Cristina, av. Rius i Taulet y av. Francesc Ferrer i Guàrdia.

El domingo las alteraciones del tráfico empezarán en la av. Reina Maria Cristina y en tramos de av. Rius i Taulet y av. Francesc Ferrer i Guàrdia, desde las 6.30 hasta las 17.00 horas, para los trabajos de montaje y desmontaje. A partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas las restricciones se extenderán al resto de vías: pl. Carles Buïgas, av. Estadi, Mirador del Palau Nacional, pl. Pare Eusebi Millan, Foixarda, Camí de la Foixarda, Tres Pins, Vivers, Doctor Font i Quer, Tarongers, Maria Montessori y Moianès, así como en tramos de Creu Coberta, Segons Jocs Mediterranis, Lleida y av. Montanyans.

Las restricciones de tráfico, de la misma manera que los accesos a los aparcamientos, se restablecerán a partir del paso del último ciclista. La etapa terminará con un circuito que restringirá la circulación en el parque de Montjuïc, de manera que las últimas afectaciones de tráfico, fuera de donde se realicen trabajos de montaje y desmontaje, serán en las vías que se encuentren dentro del parque.

Afectaciones del transporte público

Habrá varias líneas de bus afectadas entre las 6.30 y las 14.30 horas, que se desviarán o de las que se limitará el recorrido durante la competición, y serán las siguientes: D20, H12, H16, V5, 13, 46, 65, 55, 79, 109, 115, 125 y 150 y la ruta roja del Bus Turístic. Puedes ampliar la información en el web de TMB. Puedes planificar los desplazamientos a través de “Cómo llegar”.

También habrá afectaciones en el servicio de Bicing, ya que durante la prueba deportiva se retirarán las bicicletas de las estaciones afectadas por el recorrido, que quedarán fuera de servicio, y en “Obrim carrers”, ya que en el tramo entre pl. Espanya y Moianès la actividad empezará a las 11.00 horas.

Puedes consultar más información de la Vuelta Ciclista a Cataluña en el web de Deportes o en el de la competición.

Etiquetas asociadas a la noticia