Barcelona se mueve dentro de casa: deporte en tiempo de confinamiento

A causa del confinamiento provocado por la COVID-19, se recomienda hacer deporte dentro de casa para favorecer y mantener una buena salud física y psíquica y para mejorar el ambiente familiar. A través del Instituto Barcelona Deportes se pone en marcha la campaña “Barcelona se mueve dentro de casa”, con siete acciones diferenciadas y complementarias para facilitar el deporte dentro de casa.

30/03/2020 15:17 h

Ajuntament de Barcelona

La promoción del deporte en casa se estructura en las siguientes acciones:

  • Decim Barcelona: se promueve la incorporación de iniciativas a través del nuevo web «Barcelona desde casa».
  • Betevé: se emitirán diferentes cápsulas o miniprogramas de sesiones dirigidas de actividad física para todo tipo de usuarios.
  • Barcelona Sports Film Festival: se crea una nueva categoría, «Sport&Stay Home», para cortometrajes de 7 a 10 minutos de duración sobre la adaptación del mundo del deporte a la situación de confinamiento.
  • Concurso ciudadano de vídeos: cada persona o familia mostrará, en un máximo de 30 segundos, cómo hace deporte en casa.
  • Gran reto deportivo: se convoca a toda la ciudadanía a hacer una sesión de fitness en los balcones el 12 de abril, a las 12.00 horas.
  • Oficina del Deporte de Barcelona: ofrece apoyo, asesoramiento y formación en la gestión de actividades y proyectos a las entidades u organizaciones deportivas con sede social en la ciudad.
  • Cuidamos a quien nos cuida: diferentes propuestas deportivas para el personal sanitario para ayudar a los profesionales a relajarse, desconectar y cuidarse.

Encontrarás toda la información en el web del Instituto Barcelona Deportes.

Etiquetas asociadas a la noticia