Casi 300 entidades, homologadas como organizadoras de deporte extraescolar

12/02/2018 17:13 h

Institut Barcelona Esports

En el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, desde el Instituto Barcelona Esports (IBE) presentamos el curso deportivo escolar 17-18 fuera del horario escolar. El objetivo del proyecto que impulsamos es favorecer la práctica de la actividad deportiva de los jóvenes, especialmente de los integrantes de unidades familiares con rentas bajas. Para acceder a las subvenciones, hay que ser una entidad homologada por el IBE.

El lunes, 12 de febrero, 291 entidades de la ciudad, reciben el certificado que las homologa como organizadoras de deporte extraescolar, de acuerdo con el programa municipal que oferta el conjunto de plazas disponibles para las familias. La homologación permite establecer unos criterios mínimos y estándares de calidad, tanto con respecto a la oferta como en relación a las titulaciones de monitores y monitoras, ratios de los grupos, etc.

Con eso, se pretende estimular las entidades organizadoras homologadas de deporte en edad escolar para que mejoren la calidad de su organización y la orientación educativa de la oferta de actividades. Es una manera de promocionar el deporte escolar para todo el mundo y con proyectos como éste queremos que ningún niño y niña se quede sin poder practicar deporte al escolar, en este caso en horario extralectivo. En total, ponemos a disposición de las familias y entidades 6 millones de euros en ayudas.