Consejos de bienestar para trabajadores contra la COVID-19

Nace “Cuidamos a quien nos cuida” para ayudar a mejorar la salud y reducir las tensiones de las personas cuidadoras que luchan en primera línea contra la COVID-19. A través de vídeos en línea, distintos profesionales del mundo del deporte ofrecen consejos especialmente pensados para personas trabajadoras de los sectores sanitario, servicios sociales, servicios de cuidados, limpieza, transportistas y profesionales de cuerpos de seguridad, supermercados o farmacias.

12/05/2020 10:57 h

Ajuntament de Barcelona

Los vídeos, que proporcionan recursos para atender las necesidades derivadas de la situación de alta exigencia personal y laboral a que están sometidos estos profesionales, están organizados en tres ámbitos:

Actividades físicas relajantes, para favorecer la reducción del estrés mediante ejercicios de meditación, estiramientos, yoga o conciencia corporal.

Ejercicios de fisioterapia compensatorios de diferentes algias o patologías musculares y osteoarticulares, así como consejos de hábitos posturales repetitivos a causa del puesto de trabajo, etc.

Recomendaciones de nutrición, con consejos para potenciar el sistema inmunológico o ayudar a organizar correctamente las fiambreras, entre otros.

Además de estos recursos audiovisuales, también se han habilitado tres direcciones de correo electrónico mediante las cuales profesionales especializados en actividad física, fisioterapia y nutrición atenderán de forma personalizada las dudas que puedan surgir en la aplicación de los ejercicios y los consejos proporcionados.

Más Información