Subvención extraordinaria para clubes y entidades deportivas de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Instituto Barcelona Deportes, abre una convocatoria extraordinaria de tres millones de euros en ayudas a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que fomentan la práctica de la actividad física y la promoción del deporte en menores de 18 años de manera directa y continuada en la ciudad, a raíz de la situación de crisis ocasionada por la covid-19.

03/11/2020 12:25 h

Martín Roig

La dotación de esta subvención, que se podía tramitar hasta este 16 de noviembre de 2020, está dirigida a ayudar a los clubes y entidades deportivas de la ciudad a asumir el pago del alquiler de espacios deportivos, las licencias deportivas y la contratación del personal técnico profesional.

Fortalecer el tejido asociativo deportivo de la ciudad

Con la crisis sanitaria, el tejido asociativo deportivo de la ciudad, formado básicamente por clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, ha sufrido un grave impacto de liquidez en sus economías por la falta de cobro de cuotas. Este hecho ha puesto en peligro la producción de programas deportivos de calidad y la viabilidad económica de muchos de estos clubes y entidades.

El Ayuntamiento de Barcelona, conocedor de esta realidad y del paro que ha representado la crisis sanitaria para el sector, pone en marcha esta subvención extraordinaria orientada a regenerar todo este tejido asociativo inyectando una ayuda extraordinaria en los clubes y las entidades deportivas para ayudarlos a mejorar su tesorería.

Plan de salvaguardia y regeneración del sistema deportivo

El Plan de salvaguardia y regeneración del sistema deportivo es un conjunto de medidas para salvaguardar y recuperar el deporte en Barcelona, en el que tienen un peso muy importante la sostenibilidad de la actividad de las instalaciones deportivas municipales, las ayudas a las familias que se encuentren en situaciones de precariedad laboral o vulnerabilidad social y, especialmente, la salvaguardia de la labor de promoción del deporte y de cohesión social que desempeñan los clubes y las entidades deportivas.

El plan consta de cinco vías principales de actuación:

  1. Sostenibilidad de la red de instalaciones deportivas municipales
  2. Refuerzo de la garantía del acceso universal al deporte
  3. Ayudas extraordinarias a clubes y entidades
  4. Nuevos formatos organizativos para los acontecimientos deportivos
  5. Apoyo y asesoramiento desde la Oficina del Deporte de Barcelona