El triatlón de Barcelona vuelve con novedades

El triatlón se suma a la marca global Challenge Family y se denominará ‘Challenge Barcelona Triathlon’ a partir de la próxima edición, que se celebrará el 8 de octubre. El objetivo es potenciar e internacionalizar todavía más la prueba, que pasará a formar parte del calendario anual de más de 35 pruebas de triatlón de la franquicia en 27 países de todo el mundo.

07/03/2023 13:52 h

Ajuntament de Barcelona

Este año la Challenge Barcelona Triathlon incorpora como gran novedad la modalidad elit short, con 25.000 euros en premios, que incluirá 1.500 metros nadando, 60 kilómetros en bicicleta y 16 kilómetros de carrera a pie. Será exclusiva para profesionales y puntuable para el World Challenge Bonus.

Por otra parte, la prueba también será puntuable para el ranking de la Organización de Triatletas Profesionales, y esta modalidad short también será clasificatoria para The Championship de Challenge Family.

En el resto de modalidades habrá las siguientes distancias:

  • Olímpica: 1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.
  • Esprint: 750 metros nadando (1 vuelta), 20 kilómetros en bicicleta (2 vueltas) y 5 kilómetros a pie (1 vuelta).
  • Superesprint: 300 metros nadando (1 vuelta), 7 kilómetros en bicicleta (1 vuelta) y 2,5 kilómetros a pie (1 vuelta).

Como en la última edición, se puede participar individualmente o por parejas. Las distancias esprint y olímpica también se podrán recorrer en el formato de relevos. Además, los jóvenes de 12 a 17 años podrán participar en el Junior Challenge, con una distancia superesprint que ofrecerá los mismos servicios que en el caso de los adultos.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia