La Anilla Olímpica vivirá un 2023 de récord, con más de 140 acontecimientos

El Estadio Olímpico, el Palacio de Sant Jordi y el Sant Jordi Club tienen programados más de 140 acontecimientos para el 2023, por los que se espera que pasen 1.400.000 visitantes, el doble que en el 2022. Es una cifra récord que no se alcanzaba desde hace una década. Se celebrarán 116 conciertos, 8 de los cuales llenarán el Estadio Olímpico, se recuperarán clásicos del entretenimiento y se celebrarán nuevos acontecimientos. Además, el estadio será la sede del FC Barcelona en la temporada 2023-2024.

29/12/2022 13:40 h

Ajuntament de Barcelona

Aumenta, sobre todo, el número de conciertos previstos. Hay 116, un 60 % más que en el 2022. Además, será la primera vez, en los 30 años de historia de este equipamiento, que en un solo año se llenará 8 veces el Estadio Olímpico para acoger actuaciones musicales. Actuarán Coldplay 4 días, Bruce Springsteen con un concierto doble, Harry Styles y The Weekend. El Palacio de Sant Jordi y el Sant Jordi Club serán el escenario de las actuaciones de un buen número de artistas nacionales e internacionales de renombre, como Robbie Williams, Elton John, The Who, Blink-182, Bad Gyal, Lola Índigo, Maroon 5, Quevedo, Joaquín Sabina, Oques Grasses o La Pegatina.

Durante el 2023 volverán clásicos del entretenimiento como Disney on Ice, el Cirque du Soleil o el Trial Indoor, y se celebrarán nuevos acontecimientos como la Barcelona Eurovision Party, que llega por primera vez al Sant Jordi Club y así favorece su crecimiento.

En la Anilla Olímpica seguirán teniendo lugar actos de tipo social, educativo y familiar, como la STEAM Anilla, una jornada de actividades de divulgación científica dirigida al alumnado de diferentes centros escolares de Barcelona y el área metropolitana, en febrero, o el Dansa Ara, la gran cita de danza contemporánea dirigida al alumnado de ciclo inicial de las escuelas de la ciudad, que el próximo año llega a su trigésimo aniversario.

La actividad cultural, deportiva y de ocio prevista en la Anilla Olímpica para el 2023 convivirá con la del Fútbol Club Barcelona, que a partir de agosto del 2023 jugará los partidos del primer equipo masculino en el Estadio Olímpico. Esta convivencia se hará garantizando en todo momento que la actividad del club sea compatible con el resto de usos culturales, deportivos y cívicos de la Anilla Olímpica y el resto de equipamientos de la montaña de Montjuïc.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas