La Cursa dels Nassos renueva su recorrido

La Cursa dels Nassos vuelve a la ciudad después de la edición del año 2020, que estuvo muy marcada y limitada por la situación de la pandemia. Un año más, se mantendrán los protocolos sanitarios implantados para prevenir contagios de la COVID-19, tal como establecen las autoridades sanitarias.

27/12/2021 16:49 h

Ajuntament de Barcelona

De entre las novedades de la edición de este año destacan los nuevos recorridos de la competición popular y la internacional, de 10 y 5 kilómetros respectivamente, que eliminan curvas para que el circuito sea más rápido.

El nuevo circuito de 10 kilómetros tendrá la salida y la llegada en la calle de la Selva de Mar (a la altura de la plaza de Ramon Calsina), y recorrerá buena parte del litoral barcelonés, subirá y bajará por el paseo de Picasso y recorrerá tramos bastante largos de las calles de Llull y de la Llacuna o la avenida Diagonal.

El circuito de 5 kilómetros tendrá la salida en la avenida de Icària con la calle de Pamplona, se unirá al resto del recorrido a partir de la calle de la Marina e irá hasta la meta conjunta, ubicada en la calle de la Selva de Mar.

Una carrera segura

Las inscripciones se han limitado a 6.500 participantes, que empezarán la carrera en salidas escalonadas en tres tiempos: la primera, a las 17.15 horas; la segunda, a las 17.18 horas, y la tercera, a las 17.23 horas. El uso de la mascarilla será obligatorio en los cajones de salida, y los y los participantes tendrán que conservarla durante la prueba.

Así pues, la carrera cumplirá todas las medidas preventivas contra el contagio de la COVID-19 y el personal de la organización recibirá formación sobre las acciones y protocolos específicos para el desarrollo de la prueba sin riesgos. Cualquier novedad sobre el protocolo se comunicará por correo electrónico a los y las deportistas inscritos.

Esta prueba atlética, que tendrá lugar el 31 de diciembre, forma parte de las carreras de la Challenge BCN 10K y servirá para cerrar el calendario de competiciones deportivas del 2021. Algunos de los nombres confirmados en la competición de 5K son los de los atletas Carlos Mayo y Yassine Ouhdadi, de Tortosa, campeón paralímpico de los 5.000 metros en los Juegos de Tokio. También está confirmada la participación de Marta Galimany en la carrera de 10K.

Etiquetas asociadas a la noticia