La Vuelta 2023 empezará en Barcelona

Barcelona será la sede oficial del inicio de la Vuelta 2023. Esta competición vivirá íntegramente en la ciudad su primera etapa, que será un contrarreloj individual, y el final de la segunda etapa. La prueba ciclista en la ciudad supondrá un impulso a la proyección internacional de Barcelona como capital deportiva y sede de grandes acontecimientos.

24/01/2022 16:19 h

Ajuntament de Barcelona

El recorrido de las dos etapas se diseñará conjuntamente entre el Ayuntamiento y la organización de la carrera con el objetivo no solo de ofrecer el mejor espectáculo deportivo sino también de mostrar algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. La gala de presentación de los equipos y el anuncio oficial de la carrera también tendrán Barcelona como escenario.

Esta competición, la más importante de España y una de las tres grandes competiciones del calendario internacional, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, vuelve después de once años. La última ocasión en que la Vuelta hizo escala en Barcelona fue en la edición del 2012, cuando la novena etapa salió de Andorra y llegó a Montjuïc, y la ciudad había sido sede del inicio de la competición solo una vez, en el año 1962.

Etiquetas asociadas a la noticia