Más de 9.000 alumnos de 240 escuelas participan en el Esport i Dansa Ara

El Palau Sant Jordi vuelve a ser el escenario de una nueva edición del programa Esport i Dansa Ara, una iniciativa para impulsar la danza contemporánea y deportiva entre los alumnos de segundo de primaria de los centros municipales.

13/03/2024 15:34 h

Ajuntament de Barcelona

Las actuaciones que los estudiantes han presentado hoy en el Palau son el resultado de un programa de conocimiento y práctica expresiva y rítmica de dos modalidades de danza, la contemporánea y la deportiva, que se ha llevado a cabo en las escuelas durante los meses previos a este gran encuentro. En total, han participado 9.394 alumnos de segundo de primaria y 1.073 maestros de 240 centros educativos municipales.

Esport i Dansa Ara es una iniciativa consolidada en los planes educativos de las escuelas barcelonesas que estimula la actividad física, la creatividad y el trabajo en equipo entre los más pequeños, y al mismo tiempo promueve la danza como una forma de expresión. La edición de este año se ha centrado en los mensajes “Cuidemos del agua, amemos el planeta”, y también han actuado los bailarines y las bailarinas del Conservatorio de Danza del Instituto del Teatro y de la Compañía Factoría Mascarón.

Etiquetas asociadas a la noticia