Más verano para más niños

En marcha una nueva edición de la campaña de actividades de verano para niños y adolescentes, que este año incrementará un 24 % el número de plazas que se ofrecen, y un 13 % el número de actividades para hacerla todavía más inclusiva.

25/03/2018 11:23 h

Ajuntament de Barcelona

En total serán 317.520 los niños y jóvenes de entre 1 y 17 años los que podrán participar en alguna de las 983 actividades de ocio, deportivas, educativas y culturales del verano del 2018. Para que no se excluya a ningún niño de estas actividades, se destinarán 3,5 millones de euros a becas para las familias que no puedan cubrir su coste, que podrán pedir las ayudas del 21 de abril al 9 de mayo. También se ofrecerá un servicio de monitorización especializada para todos los niños con diversidad funcional.

Hasta el 6 de abril se podrá solicitar el número para el sorteo que determinará el orden de inscripción a los Campus Olímpia en los que haya más solicitudes que plazas ofrecidas. El sorteo se llevará a cabo el 11 de abril y se publicará en el web de la campaña; los participantes recibirán un mensaje SMS con la información.

Para solicitar el número en línea, las familias se podrán inscribir al web barcelona.cat/vacances. Una vez hecho el sorteo, se podrá realizar la inscripción a las actividades, a partir del 21 de abril.

Gran variedad de actividades

El programa para las vacaciones de verano ofrece actividades muy variadas, con actividades de tipo deportivo como el Campus Olímpia, culturales, educativas, tecnológicas o artísticas.

Valores como la convivencia, el compañerismo y el respeto por el entorno, trabajados desde una perspectiva divertida y segura, son los que se tratan en las diferentes actividades, mientras que, por otra parte, se favorece la conciliación de la vida personal y laboral de las familias, por ejemplo, con la oferta de la escola bressol.

Casi quinientas entidades implicadas

Este Año serán 479 entidades de la ciudad las que organizarán actividades homologadas durante el periodo de verano. Este proceso de homologación permite garantizar el cumplimiento de unos requisitos básicos, como el lugar donde se desarrolla la actividad, la transmisión de valores positivos, el conocimiento del entorno social y comunitario de los participantes, la experiencia en la organización de actividades y el despliegue de metodologías.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas