Medallas para el mundo del deporte y la cultura, en el Pleno municipal

El Pleno del Consejo Municipal ha aprobado otorgar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al periodista deportivo Joaquim Maria Puyal, y las Medallas de Oro al Mérito Cultural a Assumpció Malagarriga, Jorge Herralde, Maria Dolors Bonal y Pere Portabella. El otorgamiento de las Medallas de Oro ha sido aprobado por todos los grupos municipales.

21/12/2018 17:38 h

Redacció

Homenaje al deporte en catalán

Joaquim Maria Puyal ha sido galardonado por los más de cuarenta años de trayectoria profesional en el mundo de las retransmisiones de fútbol en catalán y por ser pionero y un referente cultural. El Pleno lo ha destacado por su capacidad de trabajo en equipo y como maestro de periodistas, promotor de la ética del deporte mediante las narraciones deportivas.

El valor de la cultura

El éxito de la cultura a menudo va ligado a nombres propios que trabajan para hacer crecer proyectos, para ayudar a las personas o para hacer de la ciudad un referente. El Pleno del Consejo Municipal ha querido rendir homenaje a cuatro figuras de peso en diferentes ámbitos de la cultura catalana.

La directora de “L’Auditori: Educa”, Asunción Malagarriga, ha recibido la Medalla de Oro por su tarea en la difusión del conocimiento y la educación musical de la ciudad, y su contribución a hacer crecer el prestigio internacional de la Barcelona como capital cultural y educativa.

La ciudad de Barcelona es también una de las capitales editoriales del mundo, y en parte lo es por el papel decisivo del editor y escritor Jorge Herralde, que ha ayudado a enriquecer el ámbito intelectual de la ciudad como director y fundador de la Editorial Anagrama.

La pedagoga musical Maria Dolors Bonal también ha sido homenajeada con la Medalla de Oro al Mérito Cultural por su compromiso con el uso de la música como herramienta de interpretación y transformación social que huye de los cánones limitadores y abre las disciplinas artísticas musicales y de artes escénicas a una gran parte de la sociedad.

Pere Portabella, director, guionista y productor, ha sido reconocido por su compromiso cívico, político y cultural, y por la creación de un lenguaje innovador que ha influido a generaciones enteras de cineastas catalanes y que lo ha convertido en todo un referente.

Etiquetas asociadas a la noticia