En Sant Jordi, el deporte tiene forma de libro

17/04/2018 16:07 h

Institut Barcelona Esports

La festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña, es una de las festividades más bonitas e importantes de Cataluña. Los elementos centrales de la celebración son la cultura y el amor –representados con el libro y la rosa– y en Barcelona el punto de encuentro principal es situado en la Rambla, que se llena hasta los topes con paradas de libreros y floristas.

El deporte y la literatura son dos actividades de ocio que forman parte de la vida cotidiana de los barceloneses y que siempre han formado una buena combinación. Si todavía no sabes qué libro regalarás o quieres conocer alguna propuesta de literatura deportiva toma nota de las siguientes propuestas de libros sobre deporte dedicados a las caminatas, biografías de deportistas, maratones por todo el mundo, publicaciones pedagógicas y libros dedicados al deporte en Barcelona. ¡Aunque no seáis mayores lectoras o lectores la festividad de Sant Jordi es la excusa perfecto para disfrutar de los libros!

Presentaciones de esta semana:

MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN. BARÇA, CULTURA Y DEPORTE (18/04/2018) JORDI OSUA, 2018 ISBN: 9788417183622 Manuel Vázquez Montalbán supo compaginar su afición barcelonista con la reflexión sobre el fútbol en general y sobre el Barça en particular. Sus escritos dieron a conocer el Club y su significado simbólico por todo el mundo. La presente obra es una recopilación de artículos que permiten repasar la historia del FCB desde el punto de vista montalbanià, así como entender las claves de su valor extradeportivo.

EL ESTADIO MONTJUÏC: 1929-1992 (19/04/2018) JULIO PERNAS I JOAN MANEL SURROCA, 2018 Toda la historia del Estadio Olímpico de Montjuïc desde su construcción en 1929, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona, pasando para 1989, cuando fue reinaugurado con motivo de la Copa del Mundo de Atletismo, tres años antes de los Juegos, y fue testigo de las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos de 1992, hasta la actualidad.

Libros interesantes:

16 CAMINATAS EN CIMAS Y MIRADORES EN TORNO A BARCELONA XAVIER BLANCAFORT COLINAS, 2017

ISBN: 9788461784844

Las rutas propuestas son: – Puig Castellar (Barcelonès) – Castillo de Burriac (Marisma) – Sant Salvador (Baix Llobregat) – Monte dOlorda (Baix Llobregat) – Monte de lÀliga (Garraf) – Tibidabo (Barcelonès) – Colina de la Mola (Garraf) – La Morella (Baix Llobregat) – Montalt (Marisma) – Puig Agulles (Alto Pendès) – Pico del Viento (Vallès Oriental) – Puig de les Agulles (Alt Penedès) – La Mola (Vallès Occidental) – Engatusa Castellana (Baix Llobregat) – Colina de Samon (Vallès Oriental) – Colina de lHome (Vallès Oriental)

ANGLADA ELISABETH VÍRGENES, 2017

ISBN: 9788498293821

Biografía de Josep Manuel Anglada, el más destacado precursor del alpinismo de dificultad y de las expediciones extraeuropeas a nuestro país, el primero a conseguir, con primeras ascensiones y nuevas rutas, cimas de seis, siete y ocho mil metros de altitud. El libro refleja su infancia y juventud en la Barcelona de la posguerra, estudios en Inglaterra y Alemania, iniciación a la espeleología y escalada, formación de las históricas cordadas con Francisco Guillamón y Joan Cerdà, expediciones en los Andes, en el Hindu Kush, en el desértico Hoggar y en el Annapurna.

LA VUELTA AL MI EN 80 MARATONES ARCADI ALIBES, 2017

ISBN: 9788490345757

En este libro encontraréis un repaso a la trayectoria maratoniana de Arcadi Alibés y, al mismo tiempo, una guía muy útil para maratonianos viajeros. Se describen los 80 escenarios dónde el autor ha corrido mientras hacía la vuelta al mundo acumulando 130 maratones, entre las cuales hay los más importantes del planeta, como son Nueva York, Boston, Chicago, Londres, París, Berlín y Tokio, pero también muchas de exóticas, como la Isla de Pascua o la Antártida, y desconocidas, como Glimmen o las Islas Vírgenes. Cogiendo como referencia la célebre novela de Jules Verne La vuelta al mundo en 80 días.

ENTRÉNALOS PARA COOPERAR: REPENSANDO EL DEPORTE DE EQUIPO JOAN ARUMI, 2016

ISBN: 9788497665544

Yo: ¿Ei, chicos, como ha ido el partido? Biel: Mal. Tendríamos que haber ganado de más de cincuenta puntos. Quimo: El árbitro estaba comprado. Julià: Y aquel tio del otro equipo, el 13, era un imbécil. Yo: Ep, no insultáis. ¿Nosotros nos equivocamos, verdad? Pues los árbitros también. Descolocado por el que escuchaba, recogí los trapaus y salí del vestuario. El autor arranca así el relato de una experiencia personal que lo lleva a reflexionar críticamente sobre las habilidades y las competencias que tendría que desarrollar el deporte y a replantear qué es lo que todos ganamos si aprendemos a cooperar para competir.

EL DEPORTE EN BARCELONA: DEL SIGLO XIX EN EL SIGLO XXI ALBERTO ARAGON, 2015

ISBN: 9788496645295

El deporte forma parte de la historia de la ciudad. Lo encontramos presente en el programa de actos de los grandes acontecimientos que sirvieron para transformar la ciudad: las Expos de 1888 y de 1929. Barcelona también ha sido pionera en España de equipamientos deportivos: el Palau d’Esports de la calle Lérida, el Camp Nou o el Palau Sant Jordi.

ENGÁNCHATE AL RUNNING SILVIA TREMOLEDA, 2015

ISBN: 9788416334056

Consejos, motivación y alimentación para mujeres que corren (o que quieren empezar a hacerlo). ¿Qué tienes que hacer para empezar a correr si hace mucho que no haces ejercicio? ¿Cuánto líquido tienes que beber cuando sales a correr en verano? Aquí encontrarás la respuesta a estas preguntas y muchos aspectos más que hay que saber para correr, haga frío o calor, haga subida o bajada.

BICILONA VV.AA., 2013

ISBN: 9788490341513

Bici y ocio se conjugan fácilmente, sobre todo si os gusta estar al aire libre. El libro que tenéis a vuestras manos os ofrece una serie de itinerarios por la ciudad porque descubrís Barcelona a vez de pedal, tanto si estáis en forma como sí no. Rutas por las Fuentes de Montjuïc, Pedralbes, la carretera de las Aguas, Pedralbes, Pueblo Nuevo, Tibidabo, Ciutat Vella, Ciutadella, el Eixample… entre otros. No obstante, en Bicilona también encontraréis toda la información relacionada con el mundo de la bicicleta: desde accesorios fina al mantenimiento.

LA FRONTERA INVISIBLE KILIAN JORNET, 2013

ISBN: 9788461784844

Entre ser o no ser feliz, entre la vida y la muerte, hay siempre una frontera muy fina. La muerte de su ídolo Stéphane Brosse en una ascensión en el Mont Blanc es el punto de partida del nuevo libro de Kilian Jornet. Partiendo de esta experiencia -que forma parte del proyecto personal de coronar las cimas más importantes del planeta corriente-, descubriremos una historia de aprendizaje vital forjada en el Nepal. Un relato humano y en primera persona con el cual, al lado de Kilian, todos aprenderemos en perder. Porque somos hombres forjados a sueños; porque, si no soñamos, estamos muertos.

BARCELONA CORRE PERE BOSCH GRANE; NURIA BLANCO VILANOVA, 2012

ISBN: 9788498503586

En este libro, encontraréis caminos para practicar el deporte en los diez distritos de Barcelona y os plantearemos algunos retos para cuando ya conozcáis la ciudad de punta a punta. Las rutas han sido diseñadas con los criterios más amplios: hay para todos los gustos y para todos los niveles, desde los debutantes hasta los más experimentados. En estas páginas, correremos junto al mar y la montaña.

BARCELONA DEPORTE VV.AA., 2011

ISBN: 9788498502688

Una mirada histórica y sociológica de la vinculación entre el deporte y la ciudad de Barcelona. A través de una interesante recopilación fotográfica y de los textos de Carles Santacana, profesor de historia de contemporánea de la Universidad de Barcelona, descubrimos la importancia del deporte en la vida de los barceloneses y barcelonesas. Edición en catalán, castellano e inglés.

Sant Jordi en los Distritos y en los Barrios

Consulta el gran abanico de actividades para grandes y pequeños que encontrarás en tu barrio y distrito para disfrutar al máximo de este Sant Jordi: concursos literarios, ferias, talleres, iniciativas solidarias, espectáculos, tradición y mucho más.

Etiquetas asociadas a la noticia