Renovación del césped artificial y otras mejoras en diecisiete campos de fútbol municipales

Las obras de adecuación, a cargo del Instituto Barcelona Deportes (IBD), tienen una inversión de 5,1 millones de euros y la previsión es que se hagan entre los meses de julio y septiembre.

02/02/2022 14:50 h

Ajuntament de Barcelona

Dos de las obras que ya se han ejecutado son las que corresponden al Campo Municipal de Fútbol L’Àliga y al Campo de Fútbol Municipal del Carmel, y la previsión es que el resto de las obras se desarrollen en dos grupos: entre los meses de julio y agosto y entre los meses de agosto y septiembre. Se prevé que la licitación de las obras salga este primer trimestre del año.

El grueso de las obras se centra sobre todo en la renovación del césped artificial de estos campos de fútbol, después de que ya hayan pasado en todos los casos más de 12 años desde que se colocó. También se incluyen otras actuaciones, como la remodelación de los vestuarios del Campo Municipal de Fútbol del CEM Horta o el estudio estructural de las graderías del Campo Municipal de Fútbol del Guinardó.

Los análisis técnicos mostraron la necesidad de implementar estas mejoras en campos de seis distritos de la ciudad. Se trata de trece campos de fútbol que se encuentran en diez instalaciones deportivas:

  • Diez campos de fútbol 11
  • Dos campos de fútbol 7
  • Un campo de fútbol 5

Las trece instalaciones, por distritos

  • Distrito de Sants-Montjuïc: Campo Municipal de Fútbol La Bàscula
  • Distrito de Sarrià-Sant Gervasi: Campo Municipal de Fútbol Vallvidrera
  • Distrito de Gràcia: Campo Municipal de Fútbol Nou Sardenya y Campo Municipal de Fútbol L’Àliga (proyecto ya ejecutado)
  • Distrito de Nou Barris: Campo Municipal de Fútbol Porta
  • Distrito de Sant Andreu: Campo Municipal de Fútbol Bon Pastor y Campo Municipal de Fútbol Trinitat Vella
  • Distrito de Sant Martí: Campo Municipal de Fútbol Poblenou–Agapito Fernández, Campo Municipal de Fútbol Júpiter y Campo Municipal de Fútbol Andrade–Sant Martí

Además del cambio de césped, se aprovechará para instalar el marcaje de fútbol americano en dos de estos campos y se marcará de forma definitiva el del Campo de Fútbol Municipal Parc Catalana. Así ya serán tres los campos que ofrecerán esta polivalencia para facilitar la práctica de este deporte.

A estos trece proyectos hay que sumar los previstos en el Campo de Fútbol Narcís Sala y las actuaciones en los campos municipales de fútbol CEM Horta y Guinardó.

Etiquetas asociadas a la noticia