La Cursa dels Nassos, la mejor carrera femenina del mundo del 2023

La Cursa dels Nassos de Barcelona ha sido considerada la mejor carrera femenina del mundo del 2023 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo World Athletics.

18/01/2024 16:02 h

Ajuntament de Barcelona

En esta tradicional competición, que celebró su 25.ª edición el 31 de diciembre, han participado durante los últimos años grandes estrellas internacionales que han llevado la prueba de 5 kilómetros al más alto nivel.

En la última edición, la atleta keniata Beatrice Chebet batió el récord del mundo de esta distancia en carrera femenina, con un tiempo de 14 minutos y 13 segundos. Con ella, también consiguieron superar la mejor marca establecida hasta ese momento las tres siguientes clasificadas: Ejgayehu Taye Haylu (14 min 21 s), Lilian Kasait (14 min 26 s) y Joy Cheptoyek (14 min 28 s).

Este reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo World Athletics ratifica la voluntad de Barcelona de ser una ciudad que apuesta por el deporte femenino.

La Cursa dels Nassos es una de las carreras más populares y una de las competiciones en ruta más importantes a escala internacional. Barcelona ha trabajado edición tras edición para ofrecer un circuito urbano muy rápido y con todos los requisitos técnicos para que los y las atletas puedan alcanzar los mejores tiempos posibles.

Esta 25.ª edición ha vuelto a ser un éxito, tanto en participación como en deportividad y marcas. En ediciones anteriores ya se habían alcanzado otros récords del mundo, como el año 2021, cuando se batieron las marcas femeninas y masculinas de 5 kilómetros en carrera mixta (Ejgayehu Taye, con 14 min 19 s, y Berihu Aregawi, con 12 min 50 s).

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia