Todo a punto para la Cursa dels Nassos 2022

Se acercan los últimos días del año y, con ellos, una nueva edición de la Cursa dels Nassos. Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero olímpico en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas, dará la salida a la carrera con uno de sus míticos disparos para celebrar el 30.º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

21/12/2022 16:42 h

Ajuntament de Barcelona

La Cursa dels Nassos tendrá dos modalidades: la de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros. La primera de las modalidades será exclusiva para un máximo de 50 atletas de élite, saldrá a las 19.00 horas de la calle del Arquitecte Sert y se podrá seguir en directo a través de los webs barcelona.cat/esports y cursadenassos.barcelona.

Con respecto a la carrera popular de 10 kilómetros, saldrá a las 17.15 horas de la calle de la Selva de Mar y terminará en el mismo punto. El itinerario transcurre cerca del litoral barcelonés en un circuito bastante plano, ideal para poder bajar marcas personales. Había 10.000 dorsales disponibles, y cerca de 8.000 corredores y corredoras ya han gestionado su inscripción. Por ahora, la participación femenina es de cerca del 30 %. En cuanto a la participación de atletas de élite en los 10 kilómetros populares, destaca la presencia de Meritxell Soler, Cristina Silva, el letón Dimitrijs Serjogins o Artur Bossy.



Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia