Una Anilla Olímpica más abierta e inclusiva

El conjunto de equipamientos formados por el Estadio Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club amplía la oferta de actividades para la próxima temporada con propuestas para potenciar el deporte, la cultura y la educación desde una vertiente más social y participativa.

02/08/2018 14:41 h

Ajuntament de Barcelona

Novedades para la temporada 2018-2019

Una de las novedades más destacadas para el próximo curso es el proyecto Visions STEAM, una iniciativa educativa para incentivar la ciencia, la tecnología, las artes, la ingeniería y las matemáticas entre los más jóvenes, y que se dirigirá a más de dos mil alumnos de segundo y tercero de ESO.

Además, la vertiente deportiva de los equipamientos se potencia y se democratiza con propuestas como “Ven a correr al Estadio”, que dará acceso libre a la pista de atletismo del Estadio Olímpico el último domingo de cada mes, en festividades locales y los días previos a las carreras más emblemáticas de la ciudad, como la Carrera de la Mercè, la de los Nassos o el Maratón y Medio Maratón de Barcelona.

Con respecto a la agenda cultural, a partir de la próxima temporada se impulsarán nuevas propuestas para potenciar las artes escénicas y la danza, así como un programa más amplio de actividades familiares e infantiles y la instalación de un cine al fresco. Además, la Anilla Olímpica se acercará a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión con la reserva de un millar de entradas para actividades de ocio cultural. Las políticas inclusivas y participativas convivirán con la habitual programación de conciertos y espectáculos de primer nivel.

Balance de la temporada

Durante el año 2017 la Anilla Olímpica fue el escenario de más de ciento sesenta actos, que llenaron las instalaciones durante 325 días. De los más de un millón de visitantes que reunió, el 43 % eran asistentes a actividades culturales y el 57 % participaron en actividades familiares, deportivas y sociales.

Anilla Olímpica sostenible

La preservación medioambiental y la sostenibilidad son prioridades en el plan de impulso en la Anilla Olímpica, un planteamiento que se seguirá potenciando con una estrategia de residuo cero y recogida selectiva, la reutilización de los vasos que se usan durante los acontecimientos y la sustitución del sistema de iluminación por bombillas led, para reducir el consumo energético.

Noticias relacionadas