Abierta la convocatoria del Premio 25N

A partir de hoy, y hasta el 19 de septiembre, los proyectos que trabajen en la prevención de las violencias machistas ya se pueden presentar al Premio 25N, un galardón que se entrega cada año con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

01/09/2022 12:28 h

Mireia Alonso

Este año, con el lema «Sumando alianzas contra el machismo», el objetivo del Premio 25N es apoyar a proyectos que trabajen la prevención de las violencias machistas en cuatro de los grandes ámbitos en que las mujeres y la ciudadanía en general desarrollan gran parte de su vida cotidiana.

    • El comercio: tiendas, centros y ejes comerciales.
    • La cultura: cines, teatros, museos, centros de creación, etcétera.
    • El deporte: agrupaciones deportivas y clubes de territorio, equipamientos deportivos, etcétera.
    • La educación: asociaciones de familias y de alumnos, asociaciones de profesorado, entidades de ocio, etcétera.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer recursos económicos y apoyo institucional al proyecto ganador, que tendrá que ser inédito o estar en la fase inicial de desarrollo.

La dotación del premio es de 15.000 euros y el plazo de presentación de las propuestas empieza el día 1 de septiembre y termina el 19 de septiembre de 2022. Las bases y la información de la convocatoria están publicadas en el web del Premio 25N.

El galardón se otorga desde el año 2005 con el objetivo de reconocer e impulsar iniciativas que defienden los derechos y las libertades de las mujeres y combaten las violencias machistas en todos los ámbitos de la vida. Cada edición se especializa en un tema o un público específico, y después de dieciséis ediciones se han desarrollado proyectos que luchan contra el ciberacoso, la violencia contra las mujeres migrantes o las agresiones en el espacio público.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas