Abierta la convocatoria del XIV Premio 25 de Noviembre

Desde hoy y hasta el 18 de octubre se pueden presentar proyectos a la XIV edición del Premio 25 de Noviembre.

20/06/2019 12:41 h

Meritxell Guixà

Desde el año 2005 el Ayuntamiento de Barcelona convoca el Premio 25 de Noviembre —que lleva el nombre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres—, en el marco del Acuerdo ciudadano por una Barcelona libre de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con la premisa de que la violencia machista es una grave vulneración de los derechos humanos, el Ayuntamiento quiere contribuir a la plena ciudadanía, la autonomía y la libertad de todas las mujeres de la ciudad.

Este año, con el lema “BCN antimachista e intercultural”, el objetivo del premio es apoyar las iniciativas de investigación, creación, visibilización o concienciación sobre las diferentes formas y los distintos ámbitos de las violencias machistas que impactan en las vidas de las mujeres migrantes o los proyectos que contribuyan al rechazo ciudadano a estas violencias.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer recursos económicos y apoyo institucional que faciliten la realización del proyecto ganador, que deberá ser inédito o encontrarse en su fase inicial de realización.

La dotación del premio es de 15.000 euros, y el plazo de presentación de proyectos termina el 18 de octubre de 2019.

Encontrarás toda la información del premio en este enlace.

Etiquetas asociadas a la noticia