Apoyo institucional para la protección de artistas de todo el mundo perseguidos

En el marco del programa Safe Haven Residences, las entidades Artists at Risk y #NoCallarem trabajan para acoger artistas de todo el mundo perseguidos en sus países de origen. La artista keniana Grace Munene, compositora de rap, poeta y activista LGTBIQ, es la primera residente de la iniciativa en Barcelona y ha sido recibida por miembros del Consistorio.

13/11/2019 12:49 h

Ajuntament de Barcelona

La reunión con los representantes del programa Safe Haven Residence y la artista keniana Grace Munene ha tenido como resultado el compromiso municipal con iniciativas como la de Artists at Risk y el colectivo No Callarem, que, como ha declarado el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, “dan sentido y amplían el concepto de Barcelona como ciudad de acogida”.

La primera residente en Barcelona

La activista LGTBI, compositora de rap y poeta Grace Munene, más conocida con el nombre de Grammo Suspect – Rainbow Ambassador Kenya, ya hace casi tres meses que vive entre Barcelona y Berga como residente del programa Safe Haven Residences. Es la primera residente de Barcelona y desarrolla su proyecto en la residencia artística y centro de arte autogestionado Konvent Punt Zero, de Berga.

En Kenia, por su condición de mujer lesbiana y artista LGTBI, Grammo Suspect ha sufrido la discriminación y el abuso de la policía, de las bandas de la calle y de la comunidad musical. Con sus letras, la artista keniana reivindica la lucha por los derechos humanos y a favor de la comunidad LGTBI de su país, del resto de África y de todo el mundo, y ha dado fuerza a la lucha de muchas personas que sufren como consecuencia de amar como ellas quieren.

La experiencia de Munene en el Centro LGTBI de Barcelona

En un acto de divulgación organizado en el Centro LGTBI de Barcelona, Grace Munene ha compartido la experiencia vivida durante la residencia en Cataluña y su trayectoria vital, artística y activista.

En el encuentro se han explorado, con la comunidad LGTBI de Barcelona, las posibles futuras colaboraciones que se abrirán cuando termine la residencia de Munene.

Etiquetas asociadas a la noticia