#BCNantimasclista. Acto central en La Model el 24 de noviembre

Como cada año, el Distrito del Eixample conmemora el 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con una extensa programación de actividades culturales organizadas por entidades y equipamientos del ámbito local, que apuestan por la cultura como una herramienta para eliminar la violencia machista.

19/11/2018 14:34 h

Districte Eixample

El programa de esta edición pone el acento en que jóvenes y niños crezcan lejos de las violencias machistas. Por eso, el XIIIº Apriete 25N del Ayuntamiento de Barcelona -que se otorgará el 23 de noviembre en La Casa Elizalde- lleva por lema “Crecemos libres de violencia. #BCNantimasclista”.

En este sentido, el acto central se celebrará el sábado 24 de noviembre en La Model. Durante todo el día habrá mesas informativas de las entidades feministas del Eixample. En el panóptico se podrá ver la exposición Del sueño a la realidad de la Fundación Aroa y a la galería 5 un docufòrum con el documental Ciutats vivibles. También habrá talleres sobre violencias sexuales, sobre el género en el deporte, para trabajar el cuerpo escuchando el alma y de danza oriental. También se leerá el manifiesto del Consejo de las Mujeres del Distrito por el 25N y habrá cuentacuentos infantil, lectura de cartas y poemas, charlas.

La celebración engloba la I Jornada de Feminismo Juvenil, con actos como los Diálogos periféricos sobre el feminismo descolonial y antiracista y el concierto joven con los grupos Purple Rockets y Karamba.

Previamente, durante todo el mes de noviembre las entidades y equipamientos del Eixample están realizando todo tipo de actividades, como el ciclo Mujeres en sonido de paz, el ciclo El Arte en femenino o el festival Las mujeres, la luz del Diwali.

Más información en el programa adjunto.

Adjuntos

Etiquetas asociadas a la noticia