Fin de semana: 25N antimachista, la fiesta del juego en Dau y La Pionera sostenible

En el marco de los actos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, desde el jueves se han organizado talleres, conferencias, exposiciones y actos reivindicativos en muchos barrios de la ciudad. Este fin de semana también se celebra Dau Barcelona, que llega a la séptima edición como la gran fiesta del juego, un festival de participación y creatividad en torno a los juegos de mesa. El sábado y el domingo La Pionera reabre las puertas para añadirse a la Semana Europea de Reducción de Residuos con un montón de actividades de concienciación.

21/11/2018 19:18 h

Redacció

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

El domingo se celebra el Día Internacional contra la Violencia Machista. Y por eso, un acto institucional que tendrá lugar por la mañana en el Ayuntamiento y, después, una manifestación en la plaza de la Universitat condenarán la violencia hacia las mujeres y reclamarán relaciones libres e igualitarias. Para recordar esta fecha, muchos barrios de la ciudad han organizado actos de debate y concienciación.

Ciutat Vella conmemora el 25N con un abanico de actividades entre las cuales destacan talleres de rap feminista o ciberacoso, un videojuego inmersivo sobre la inseguridad que viven las mujeres cuando vuelven solas a casa, talleres de autoestima y una acción artística, la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas. Encontrarás todos los actos aquí. Nou Barris también se suma a los actos por el 25N. El acto principal será el viernes, con la lectura de un manifiesto, una obra de teatro sobre los machismos cotidianos, la marcha “¡Nos queremos vivas!” y, posteriormente, una exposición. Encontrarás la programación a el enlace.

Otros distritos barceloneses como Sant Andreu, Sarrià – Sant Gervasi, Les Corts, Sant Martí y Sants-Montjuïc han organizado una serie de actividades para decir no a la violencia hacia las mujeres, como lecturas de comunicados, representaciones teatrales, recitales literarios, caminatas contra la violencia de género, talleres y charlas. Los centros cívicos de la ciudad también se han añadido a los actos de conmemoración y para el viernes, sábado, domingo o principios de la semana próxima han preparado obras de teatro, proyecciones de cine, exposiciones fotográficas y debates. Consulta toda la programación en el enlace.

La fiesta del juego con Dau

La Fabra i Coats presenta este fin de semana una nueva edición de Dau Barcelona, que se ha consolidado como la gran fiesta de los juegos de mesa. La feria se dirige tanto a jugadores como a un público familiar, y este año incluirá más de 200 mesas a cargo de editoriales de juego y 200 más para prototipos, campeonatos, presentaciones y sesiones de creación. El acto inaugural será el viernes por la tarde en el SAT! con la entrega de los Premios Dau y la representación teatralizada del juego Els homes lloc de Vallnegra, dirigida por Sergi Belbel y Àlex Miret.

El sábado, 24 de noviembre, se celebrará el Dau Histórico con Alpha Ares, en el espacio instalado en la plaza de Can Fabra, que incidirá en los juegos de simulación histórica o wargames. Para el sábado y domingo también se han organizado el Dau Pro y el Gran Dau, con juegos de mesa para trabajar las matemáticas, espacios de iniciación al shogi (ajedrez japonés) y una macropartida de Pathfinder. Hay también un espacio reservado para los niños y un espacio de fomento del juego en catalán. Consulta toda la programación del Dau Barcelona clicando aquí.

La Pionera y el despilfarro

La Pionera, el punto de encuentro en el Poblenou para el nuevo comercio, la economía social y la cultura, reabre este fin de semana las puertas para concienciar contra el despilfarro. El sábado al mediodía Setem organiza una mesa redonda sobre calzado sostenible. Después habrá una comida para mil personas organizada por la Plataforma Aprofitem els Aliments. A las 16.00 horas, habrá música con Imad Amrah y los Mensajeros de Gnawa. A las 17.30 horas, tiene lugar un desfile de ropa, calzado y complementos, y después, vuelve la música con Afrikemet.

El domingo, el protagonista será el swing, con una clase abierta y un baile popular a partir de las 12.00 horas. Por la tarde, la música de Mateólika cerrará el fin de semana. Encontrarás más información clicando en este enlace.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas