Abierta la licitación para las próximas formaciones de Barcelona Activa

Hasta el 3 de febrero autónomos, empresas o UTE pueden licitar para las formaciones estables que ofrecerá Barcelona Activa en los próximos cinco años. Se destinan 5,6 millones de euros a 33 especialidades.

07/01/2022 10:38 h

Ajuntament de Barcelona

Una vez terminado el periodo de presentación de propuestas, Barcelona Activa escogerá las que se adecúen mejor a las demandas del mercado de trabajo actual, que den respuesta a los retos de una economía digital y sostenible y a las diversas necesidades de los perfiles laborales. Cada autónomo, UTE o empresa puede resultar adjudicatario de un máximo de dos lotes. En el mes de julio del 2022 empezará el periodo de formación con los nuevos servicios contratados, y las formaciones actuales, que se licitaron hace cuatro años, seguirán vigentes hasta el mes de junio del 2022.

Como novedad con respecto a los lotes de formación anteriores, ahora se impartirán, por ejemplo, cursos de datos masivos, inteligencia artificial y ciberseguridad, que se añadirán a los de creación de webs, márquetin, gestión económica y entrenamiento o liderazgo, entre otros. Todas las acciones formativas son de corta duración y de alta especialización e incorporan objetivos de eficiencia social, como planes de igualdad y medidas de conciliación.

En los últimos cuatro años más de 98.000 personas han participado en las 24.000 actividades de formación de Barcelona Activa sobre capacitación tecnológica, fomento del empleo, apoyo al emprendimiento y las empresas e innovación socioeconómica.

Hasta principios de febrero, en el web de contratación pública se pueden consultar por especialidad los lotes formativos que se licitan, así como toda la información necesaria para presentar las propuestas.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia