Acercamos la fabricación digital a las escuelas para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas

El Programa educativo de fabricación digital tiene como objetivo acercar esta vertiente tecnológica a la comunidad educativa a través de los ateneos de fabricación de la ciudad. Para eso se facilitan recursos e instrumentos al profesorado y el alumnado, a fin de que puedan incorporar en su imaginario las tecnologías de fabricación digital como una herramienta más en el desarrollo de la práctica educativa.

04/11/2021 10:10 h

Ajuntament de Barcelona

Este proyecto propone acciones educativas para fomentar la reflexión, la creatividad, la experimentación, el aprendizaje conjunto y las vocaciones científicas y tecnológicas de la juventud, especialmente entre las chicas.

Gracias a la sistematización de las experiencias de éxito de algunas escuelas y la creación de espacios de transferencia de conocimiento, durante este curso participarán en el programa 32 centros, unos 60 docentes y más de 800 alumnos.

Las escuelas pueden participar en este programa por diferentes vías: a través de los programas educativos que impulsan la transformación educativa del centro con la formación de los docentes y los alumnos; participando en actividades que enriquecen los proyectos educativos del centro, o como servicio puntual que da apoyo a las diferentes necesidades educativas de los centros en cuanto a fabricación digital.

Más Información