El ciclo Barcelona-Shanghai Bridge celebra veinte años de hermandad entre las dos ciudades

El programa quiere facilitar, a través de una veintena de actos, espacios de debate y relación entre agentes públicos y privados de ambas urbes.

14/10/2021 13:32 h

Ajuntament de Barcelona

Las relaciones entre las instituciones municipales de ambas ciudades, la catalana y la china, se remontan al año 1988 y se concretaron en el 2001 en una declaración de hermandad. De eso ya hace veinte años, una efeméride que se celebra durante los meses de octubre y noviembre con el ciclo Barcelona-Shanghai Bridge, que será presencial y en línea y consta de una veintena de actividades.

El pistoletazo de salida es este 15 de octubre con la presentación del conjunto de actos y la celebración de la Smart City Expo Shanghai. Sin embargo, el grueso del programa se desarrollará sobre todo durante el mes de noviembre con actividades que girarán en torno a ámbitos significativos como las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación. Detrás hay entidades públicas y privadas de ambos lados, como son la Universidad Pompeu Fabra, Casa Asia, el Instituto Confucio o Fira de Barcelona, establecidas en Barcelona, y desde Shanghái, el CCPTI, la Fudan University o la Biblioteca Miguel de Cervantes. Sin embargo, varias actividades están coorganizadas por entidades como el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio, Acció, Prodeca o Turismo de Barcelona. También se podrá seguir una muestra de cine chino organizada por el Instituto Confucio.

El objetivo es crear un espacio de debate y relación entre profesionales, universidades, empresas e instituciones públicas de las dos ciudades, que en la actualidad son destacados centros de creatividad, diseño y atracción de talento y también tienen una vertiente comercial de relevancia internacional. Shanghái se ha convertido en este tiempo en una de las grandes megalópolis mundiales.

El ciclo se cerrará el 15 de noviembre con la Smart Cities World Congress Expo Barcelona.

Encontrarás más información en este vídeo.

Consulta el programa del ciclo Barcelona-Shanghai Bridge.